Ronald Koeman ahora se olvida de un fichaje que era prioritario

Ronald Koeman ahora se olvida de un fichaje que era prioritario

Su nombre sonaba con fuerza para el Barça

Bryan Gil era un asunto primordial en las oficinas del Barça, y de una buena parte de los grandes clubes del continente. Entre ellos, sin ir más lejos, también estaban el Real Madrid o el Borussia Dortmund, solo por poner un par de ejemplos. No es para menos, después de la excepcional temporada del joven extremo, cedido en el Eibar, siendo la gran estrella de su equipo, a pesar de que es el colista en La Liga Santander, y tiene casi imposible la salvación.

Se ha destapado en una de las revelaciones, y en el Sevilla, club al que pertenecen sus derechos federativos, le esperan con los brazos abiertos. El problema es la existencia de una cláusula de rescisión cifrada en 30 millones de euros que tiene en su contrato, y que provoca que sea tarea difícil retenerle. Porque económicamente no pueden competir con la oferta que le harán desde otros clubes. Por ejemplo, la que tenía en mente Joan Laporta.

Gil

El presidente culé estaba convencido de abordar su fichaje, y no quería dejar escapar una ganga como esa. No por algo, a sus apenas 20 años, ya ha sido convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta, dejando muy buenas impresiones en los partidos que disputó. E incluso no se descarta que acuda a la Eurocopa, siendo una de las grandes sorpresas en la lista. Lo que es seguro es que, en un futuro no muy lejano, será uno de los grandes puntales.

Pero ni por esas ha servido para convencer a un Ronald Koeman que se ha mantenido firme al respecto, y ha dejado muy claro que no tiene intención en abrirle las puertas al ex del Leganés. Todavía le ve demasiado ‘verde’ para brillar en el Camp Nou, y prefiere que ese dinero se lo guarden, y lo inviertan en otra cosa. Además, su posición está más que cubierta, y tendría imposible ser titular, con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Anssumane Fati, cuando se recupere de su lesión.

Y tampoco hay que olvidarse de Francisco Trincao, por el que pagaron exactamente lo mismo al Sporting de Braga.

Bryan, pues, está en el limbo.