Ronald Koeman alucina con el último jugador ofrecido al Barça

Ronald Koeman alucina con el último jugador ofrecido al Barça

Tienen una llamada sorpresa por atender

En el Barça no dejan de acumularse las llamadas. Porque hay muchos jugadores que ven una oportunidad única de llegar al club, pues no atraviesan un buen momento, en absoluto, desde el punto de vista deportivo. Y, además, tampoco están teniendo suerte con las lesiones, siendo Gerard Piqué el último en caer, y que tendrá que estar lejos de los terrenos de juego durante varios meses. De hecho, corre el riesgo de no volver esta temporada.

Ronald Koeman se teme lo peor, y pide que en enero le traigan, como mínimo, a un central más. Y estaba previsto que ese fuera Eric García, pero la realidad es que se ha complicado bastante, pues el Manchester City de Pep Guardiola se niega a dejarle ir. No quieren negociar por él, a pesar de que su contrato acaba en junio, y prefieren perderle gratis, antes que recibir una compensación, por mínima que sea, en el próximo mes de enero.

Eric García

Eso ha obligado a estudiar otras opciones, y manejan una larga lista de nombres para sustituirle. Cada día aparecen más, y el último en aparecer en escena ha sido el de Melayro Bogarde, que también está en la órbita del AC Milan o del Borussia Dortmund, entre otros. Puede ser un completo desconocido para el gran público, pero los ojeadores azulgranas no le pierden de vista, y han aconsejado ir a por él en cuanto se pueda.

A sus 18 años, todavía está en edad juvenil, pero ya ha jugado un par de encuentros como titular con el Hoffenheim, donde milita actualmente. Se trata de un zaguero con velocidad, corpulencia y una buena planta, pues mide 184 centímetros, que también tiene buena salida de balón. Es internacional con la selección holandesa en categorías inferiores, hasta la sub 18, y llegó a la Bundesliga hace poco más de dos años, procedente del Feyenoord Rotterdam.

En el Barça le tienen entre ceja y ceja, y no sería muy caro, pues queda libre en junio. Y es sobrino de Winston Bogarde, que ya pasó por el club hace más de 20 años, siendo uno de los fichajes menos exitosos de la historia.

Caso abierto.