Ronald Koeman baraja 2 opciones para enero: ¿aumenta el clan holandés?

Ronald Koeman baraja 2 opciones para enero: ¿aumenta el clan holandés?

El técnico del FC Barcelona quiere firmar un centrocampista en el mercado invernal y señala dos posibilidades

Ronald Koeman se juega su puesto durante las próximas semanas tras la ratificación de Joan Laporta justo antes del parón que ha supuesto un nuevo voto de confianza para el neerlandés en el banquillo del Camp Nou. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el entrenador culé ha pedido nuevamente al igual que la pasada campaña la llegada de un centrocampista con un perfil más físico con el que no cuenta en su actual plantilla. Desde el club han afirmado que cuentan con margen para fichar en una recuperación económica que sigue preocupando en Can Barça, contando con dos nombres importantes que cumplen con dichos requisitos y que podrían llegar en enero como son Tanguy Ndombele y Donny van de Beek.

El centrocampista neerlandés es el favorito de Ronald Koeman, dado que ya le conoce de su etapa como seleccionador holandés, aunque el Manchester United no parece tenerlas todas consigo para dejarle marchar pese a no entrar de forma asidua en los planes de Ole Gunnar Solskjaer. Desde las oficinas del Camp Nou plantean incluso una cesión hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria, a la espera de la respuesta desde Old Trafford que según avanza ESPN sería negativa por orden directa del técnico noruego de los red devils.

Donny van de Beek

Desde Barcelona, el diario Sport apunta otros dos nombres como Marcelo Brozovic y Franck Kessié terminando ambos su contrato con Inter y AC Milan respectivamente este mismo verano, a pesar de que en caso de no conseguir firmar a van de Beek, todo apuntaría a Tanguy Ndombele, que ya se ofreció al FC Barcelona el pasado verano y que no entra en los planes del Tottenham lo que facilitaría incluso una cesión. El centrocampista francés ex del Lyon buscaría recupera protagonismo en el Camp Nou tras su experiencia fallida en la Premier League, con el mes de enero como clave para cambiar de aires.

Por el momento desde las oficinas del cuadro azulgrana prefieren esperar para conocer todas las opciones con las que contarán para poder reforzar su plantilla durante el mercado invernal, aunque las preferencias de Ronald Koeman en caso de que continúe siendo el entrenador del FC Barcelona en enero están muy claras. El clan holandés de los culés podría aumentar con la llegada de Donny van de Beek si el United termina dando luz verde a la operación, contando con otra opción que también gusta en la Ciudad Condal como Ndombele.