¡Ronald Koeman destrozado! La pieza que quiere irse del Barça

¡Ronald Koeman destrozado! La pieza que quiere irse del Barça

Intenta convencerle, pero es complicado

Ronald Koeman se puso como asignatura recuperar la mejor versión de Ousmane Dembélé, que aún no se había visto en el Barça. Sabía que era un crack con capacidad para resolver encuentros y marcar las diferencias, y que podía ser de gran utilidad. Eso si, ya venía advertido de que no sería tarea sencilla, pues nadie antes lo había conseguido, por el complicado carácter que tiene. A eso, hay que sumarle sus constantes problemas físicos.

Pero lo ha conseguido, y ha cerrado muchas bocas. Le ha dado toda la confianza que pedía, y le ha descubierto su rol ideal, jugando como falsa referencia ofensiva, al lado de Leo Messi, y con completa libertad de movimientos, sin tener que preocuparse para defender. Ahí, en campo contrario, y con metros por delante, es donde hace daño, gracias a su velocidad, su potencia, su capacidad para superar rivales, sus regates y su dominio de ambas piernas.

Dembélé

Obviamente, también falla muchas ocasiones y pierde balones, pero es de los pocos que desborda y ofrece desequilibrio, algo que cada vez cuesta más encontrar. A todo esto, tampoco conviene olvidar que apenas tiene 23 años, por lo que aún es muy joven, y tiene mucho margen para crecer. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para renovar su contrato, al que solo le quedan 12 meses, pero cada vez la cosa pinta más difícil.

Se están encontrando con demasiadas trabas por parte de ‘el Mosquito’ y de su agente, y en el Camp Nou comienzan a ponerse en lo peor. El ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund ha recibido ya muchas llamadas de varios conjuntos del extranjero, que le prometen muchas cosas, y su situación no sería nada sencilla. Además, no le ha hecho mucha gracia escuchar los rumores que colocan a Neymar Junior de vuelta en el club.

Koeman todavía es optimista, y espera que Dembélé se quede. Ha hablado con él personalmente en varias ocasiones, y le ha tratado de convencer, pero, hasta la fecha, todos los intentos no han tenido éxito. En el Barça, antes que dejarle ir libre, le venderían este verano.

147 millones de euros pagaron en 2017.