Ronald Koeman elabora una lista negra en el Barça impresionante

Se quiere cargar a la mitad de la plantilla

Ronald Koeman elabora una lista negra en el Barça impresionante

Ronald Koeman pretende que haya nuevas llegadas al Barça, pero, para ello, antes deberá de deshacerse de varios jugadores. Porque no hay hueco para todos, y tampoco dinero, así que los nuevos fichajes dependen, en gran medida, de las ventas que realicen. Hasta el momento, Joan Laporta se está moviendo en el mercado para encontrar destino a varias piezas, pero lo tiene complicado. Porque la gran mayoría cobran un salario muy elevado, y su valor de mercado está por los suelos.

De Neto Murara, Matheus Fernandes y Riqui Puig ya se habló hace muy poco. Los tres tienen una mala relación con el neerlandés, y están condenados a irse. Pero el centrocampista brasileño no quiere, mientras que el joven canterano puede quedarse por orden del presidente. El que seguro que tendrá que cambiar de aires será Philippe Coutinho, al que se quiere vender, no ceder. Por el momento, no ha recibido ofertas. Igual que Clément Lenglet.

Lenglet

El galo ha sido titular en casi toda la temporada, a pesar de ser, de lejos, el peor jugador, pues ha cometido un buen número de errores. Su convocatoria para la Eurocopa ha cogido a todos por sorpresa, incluido, al propio ex del Sevilla, que no se lo esperaba para nada. Esa puede ser una buena oportunidad para revalorizarse, aunque sea un poco, y volver a atraer el interés de algunos equipos. Peor todavía pinta el caso de Samuel Umtiti.

Y es que su decadencia no es cosa de un año, si no que hay que remontarse a después del Mundial de Rusia de 2018, en el que salió campeón. Las lesiones le han hecho mella, y no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Una lástima, pero en el Camp Nou ya se la avisaron, y han tenido mucha paciencia. Está condenado a hacer las maletas, y junto a él, se puede ir un Miralem Pjanic que ha resultado ser un fraude. Uno de los peores fichajes del pasado verano, junto a Francisco Trincao.

El luso tampoco ha cuajado, y esperan recuperar lo que invirtieron. Exactamente lo mismo que con Junior Firpo y Martin Braithwaite, dos cracks que nunca han sido capaces de demostrar nada.

Y para acabar, Sergi Roberto, que no justifica su sueldo.