Ronald Koeman insiste: 30 kilos y Joan Laporta anunciará nuevo fichaje

Ronald Koeman insiste: 30 kilos y Joan Laporta anunciará nuevo fichaje

El entrenador holandés quiere en Barcelona a una de las revelaciones de la Eurocopa

Las últimas semanas están sumidas en un profundo ajetreo en Can Barça y el mercado de fichajes está protagonizando esta cadena de movimientos en el club. Varios futbolistas ya han cerrado un acuerdo con el conjunto culé, pero Ronald Koeman, consciente de las debilidades del equipo, no quiere detener esa lista de incorporaciones, por lo que está tratando de convencer a Joan Laporta para que este intente el fichaje de uno de los jugadores que más está sorprendiendo con su nivel en esta Eurocopa: Robin Gosens.

El futbolista alemán se ha convertido en una de las mejores armas del combinado dirigido por Joachim Low a pesar del gran elenco de futbolistas de renombre mundial que alberga la selección germana. Gosens viene de firmar una temporada sumamente destacable en las filas del Atalanta (11 goles anotados) y Koeman, dada la avanzada edad de Jordi Alba y el exceso de minutos que tuvo que acaparar el de Hospitalet el curso pasado, no quiere afrontar el nuevo curso sin alternativas fiables en el carril izquierdo, una misión que Júnior Firpo no ha logrado en los planes del técnico holandés.

GOsens

A pesar de que el valor de mercado de Gosens subirá durante esta Eurocopa, su fichaje podría ser mucho más apacible para las arcas culés que el del resto de operaciones que maneja el club, especialmente a nivel salarial. Según han filtrado varios medios, el Atalanta daría el visto bueno a la operación a cambio de 30 millones de euros y el jugador cobraría un salario cercano a los 4 'kilos' por cada temporada en las filas blaugranas. Además, el club podría incluir al propio Firpo en la negociación para abaratar el coste del alemán.

Como hemos mencionado previamente, Gosens se ha convertido en una de las grandes sorpresas de esta Europa y sus excepcionales prestaciones en las filas alemanas alimentarán ese número de tentativas que ha iniciado el FC Barcelona en las últimas horas, por lo que Joan Laporta deberá moverse rápido para evitar que suceda algo similar a lo vivido con Georginio Wijnaldum, quién cambió el rumbo de la negociación para recalar en el PSG cuando todo parecía cerrado con los culés.

Laporta