A Ronald Koeman le gusta mucho: el crack que recomienda al Barça

Tiene muy buenas referencias

A Ronald Koeman le gusta mucho: el crack que recomienda al Barça

Ronald Koeman ha llegado al Barça con muchas peticiones bajo el brazo, de futbolistas que cree que darían un salto de calidad a la plantilla. Bien porque les tiene controlados de cerca, o porque ha tenido el placer de entrenarles, tanto en sus últimos clubes, como por ejemplo, el Everton, o en la selección holandesa. Allí, ha descubierto un gran número de talentos muy prometedores. 

Es el caso de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o Donny Van de Beek, a los que conoce a la perfección, y solo habla maravillas de ellos. Al primero tendrá la oportunidad de dirigirle este próximo curso, el segundo es un sueño imposible, y el tercero también lo ha pedido. Y Josep María Bartomeu medita muy seriamente la opción de comenzar las negociaciones con el Ajax de Ámsterdam. 

Pero hay otro talento holandés que parece gustar entre el cuerpo técnico. Su nombre es Calvin Stengs, y ha sido uno de los grandes protagonistas de la sensacional campaña que ha protagonizado el AZ Alkmaar. No en vano, ha sido capaz de anotar 10 dianas y repartir 12 pases de gol entre todas las competiciones. Unas estadísticas muy notables, y más, teniendo en cuenta que solo tiene 21 años.

Se trata de un extremo diestro, que también puede jugar a banda cambiada o como mediapunta. Destaca por su velocidad, su cambio de ritmo, su facilidad para regatear oponentes y su sangre fría en metros finales. Koeman ha pedido que le hagan un seguimiento exhaustivo, y que no pierdan de vista su progresión. Porque cree que tiene nivel y potencial para triunfar en el Barça. 

Además, puede cambiar de aires a cambio de una cantidad razonable, inferior a los 35 millones de euros. Eso si, seguro que habrá competencia para lograr su fichaje.

Porque hay muchas escuadras interesadas.