Ronald Koeman le puede hacer un favor a Zinedine Zidane con un fichaje

Ronald Koeman le puede hacer un favor a Zinedine Zidane con un fichaje

El Barça puede convertirse en aliado

El Real Madrid afronta una eliminatoria complicada frente al Atalanta de Bérgamo en octavos de final de la Champions League. Los de Zinedine Zidane son claros favoritos, como no podía ser de otra manera, pero no hay que olvidar del gran potencial ofensivo que tienen los italianos. No en vano, la campaña pasada fueron una de las grandes revelaciones, y alcanzaron los cuartos de final de la competición, cayendo ‘in extremis’ con el Paris Saint-Germain.

Este curso parecen más debilitados, en especial, viendo las peleas de algunos pesos pesados con el entrenador, Gian Piero Gasperini. Y pueden contar con un aliado completamente inesperado: el Barça, que se habría fijado en uno de sus atacantes para reforzar la plantilla. Se trata de Sam Lammers, que llegó a ‘la Dea’ este mismo verano, y que ya ha dejado muestras de su enorme calidad y de su talento en la Serie A, sin hacerse esperar.

Lammers

A sus 23 años, no es titular indiscutible, pues por delante tiene a Duván Zapata, a Luis Muriel y a Josip Ilicic. Pero resulta del agrado de Ronald Koeman, que le conoce desde hace tiempo, pues es una de las grandes promesas de los Países Bajos. Aún está esperando su debut con la selección absoluta, tras pasar por las categorías inferiores, y llegar hasta la sub 21. Formado en el PSV Eindhoven, tuvo que superar un préstamo al Herenveen, antes de ser traspasado por nueve millones de euros.

Tiene una gran calidad técnica, y en el Camp Nou le contemplan como una opción ‘low cost’, que no tendría un precio muy elevado. Sin duda, mejoraría lo que hay con Martin Braithwaite, y cuenta con la ventaja de ser ambidiestro, algo de lo que pocos pueden presumir. También ha llamado la atención de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que ha quedado algo decepcionada con el pobre desempeño de Álvaro Morata últimamente.

El Barça tiene a Lammers en el punto de mira, y no descarta nada, si bien ni mucho menos es una opción prioritaria. En el Madrid están atentos, y esperan que el gran rival les eche una mano.

Caso abierto.