Ronald Koeman lo pide: el nuevo favorito para el ataque del Barça
Memphis Depay finalmente no llegará
Ronald Koeman no cuenta con Luis Suárez, y pidió la llegada de un delantero centro para reforzar al Barça. Estamos hablando de Memphis Depay, del Olympique de Lyon, que resulta de su total agrado, y al que conoce perfectamente de la selección holandesa. No obstante, su llegada se ha complicado en las últimas horas, pues aseguran que no tienen dinero. Además, Leo Messi no acaba de dar el visto bueno a su contratación.
Pero ahora, ha surgido una interesante alternativa. Y tiene como protagonista a otro crack similar, de unas condiciones parecidas al ex del PSV Eindhoven y el Manchester United. Porque Richarlison también comenzó jugando como extremo, pegado a banda zurda, y ha ido mutando, pudiendo jugar también en la punta de ataque, como referencia, o falso nueve. Y lo cierto es que ha rendido a un muy buen nivel en el Everton, donde es la gran estrella.

Rápido, habilidoso, eléctrico, impredecible… desde que aterrizó en la Premier League, ha sido uno de los jugadores más destacados. Primero, lo fue en el Watford, donde solo duró una campaña, pues los ‘toffees’ pagaron más de 50 millones de euros para llevárselo. Y no les ha ido mal la cosa, pues, si bien el rendimiento colectivo no ha sido el esperado, el internacional brasileño, que formó parte de la plantilla que ganó la Copa América en 2019, sí que ha cumplido con su parte.
Obviamente, su salida no será nada sencilla. Carlo Ancelotti cuenta con él, y le considera vital en su proyecto. Pero la buena relación que tiene Josep María Bartomeu con la directiva de Goodison Park, como se ha visto en las negociaciones por Lucas Digne, André Gomes y Yerry Mina, podría facilitarlo todo. Y se habla de que podrían traer al canterano de Fluminense cedido, con una obligación de compra a final de temporada, para cuadrar presupuestos.
A sus 23 años, sería un refuerzo de presente y de futuro. Aunque también se habla acerca de un intercambio de piezas, en el que puede ir incluido algún jugador de la talla de Samuel Umtiti.
Será uno de los asuntos a seguir próximamente.