Ronald Koeman lo pidió: este es el nuevo objetivo que tiene el Barça

Ronald Koeman lo pidió: este es el nuevo objetivo que tiene el Barça

No se quita de la cabeza un nombre

Ronald Koeman pidió el fichaje de un lateral izquierdo para el Barça este pasado verano, pues no confiaba en Junior Firpo, y tenía dudas acerca de Jordi Alba. Y sus peores pronósticos se han acabado cumpliendo, ya que, para empezar, el hispano-dominicano le ha decepcionado aún más si cabe. Y solo ha disputado un encuentro entre todas las competiciones, lo que deja muy claro que no entra en sus planes, ni mucho menos.

Y en el caso del internacional español, ha estado lejos de su mejor versión, dejando en evidencia que ya ha llegado su declive deportivo. A parte, las lesiones no le han respetado, y ha tenido problemas en este comienzo de temporada, como los tuvo en el pasado. Por ello, puso un nombre sobre la mesa, de un jugador al que no le trajeron, y que espera que pronto le den. Porque Angeliño Tasende resulta de su total y completo agrado, sin duda.

Angeliño

Pronto se cumplirá un año de su llegada al RB Leipzig, y ni el más optimista podía esperar que tuviera una irrupción así. Su intención era sentirse importante, y tener más minutos de los que gozaba en el Manchester City de Pep Guardiola, que apenas confiaba en él. Pero no solo se ha convertido en titular indiscutible para Julian Nagelsmann, si no que se ha erigido en una de las estrellas del equipo. A sus 23 años, está en un momento muy dulce.

Su gran hacer la anterior campaña provocó que desde el Red Bull Arena lucharan por retenerle, y lo consiguieron de nuevo con una cesión con obligación a compra. Y el gallego, que pasó por Deportivo de la Coruña, New York City, NAC Breda, Girona, Real Club Deportivo Mallorca y PSV Eindhoven, no ha decepcionado. De hecho, incluso ha superado las expectativas, pues de ha destapado en su faceta goleadora. Nada más y nada menos que cinco tantos y una asistencia suma en los 11 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Unas cifras muy a tener en cuenta para un lateral zurdo, y que no saldría muy caro.

Aproximadamente, unos 35 millones de euros.