Ronald Koeman lo quiere ya: la opción que gana enteros en el Barça

Ronald Koeman lo quiere ya: la opción que gana enteros en el Barça

Un nombre cobra fuerza en la agenda

El Barça podría acudir al mercado de agentes libres, e inscribir a un nuevo jugador, si se confirma el periodo de baja de Gerard Piqué. Porque, en caso de que se pierda el resto de la temporada, algo que es posible, La Liga les concedería un permiso especial, como hicieron el pasado mes de febrero, tras la lesión de Ousmane Dembélé. Y se decantaron por Martin Braithwaite. Ahora, tienen un nuevo nombre entre ceja y ceja, que gusta a Ronald Koeman.

Porque está claro que con Clément Lenglet y Ronald Araújo como únicas opciones no se puede ir muy lejos. De Samuel Umtiti mejor ni hablar, pues ni entra en sus planes, ni tampoco solucionaría nada, viendo sus últimas actuaciones, y su problema con las lesiones. Además, está completamente fuera de forma, y falto de ritmo competitivo, pues aún no ha jugado ni un solo minuto esta campaña. Y ha escalado posiciones el nombre de Ezequiel Garay.

Garay

El internacional argentino se encuentra sin club, después de no renovar su vínculo con el Valencia. Este verano, esperaba recibir ofertas, y así ha sido, el problema es que ninguna ha resultado convincente del todo, ni ha servido para que salga del paro. A sus 34 años, tiene experiencia de sobras, y más, en España, y se niega a colgar las botas, pues todavía se siente preparado para aguantar un par de cursos más. Una opción que cuenta con el OK de Leo Messi.

Parece haber dejado atrás la grave lesión que sufrió en el mes de enero, y ya estaría completamente recuperado y disponible. No sería una solución definitiva, pero sí un parche, por lo menos, hasta el próximo mercado estival, pues en invierno parece difícil que lleguen dos futbolistas para ese puesto. Aunque hay algo que juega en contra para el ex de Racing de Santander, Benfica o Zenit de San Petesburgo, y que echa un poco para atrás al Barça.

Y eso es su pasado en las filas del Real Madrid, donde solo estuvo un año. Pero lo cierto es que no hay ninguna opción mejor, en estos momentos, en el mercado.

O eso o nada.