Ronald Koeman lo sentencia en el Barça-Athletic (Messi lo aprobó)

Ronald Koeman lo sentencia en el Barça-Athletic (Messi lo aprobó)

No está al nivel de sus compañeros.

El FC Barcelona de Ronald Koeman venció por 2-1 a un Athletic Club una semana después de perder contra ellos en la final de la Supercopa de España. Otra vez volvió a ser protagonista Antoine Griezmann, quien esta vez sí que vio como su anotación servía para algo, y también lo fue un Leo Messi al que se le vio con ganas de demostrarle al barcelonismo que vale cada uno de los 555 millones de euros que el club le ha pagado en su último contrato tras la filtración del diario El Mundo.

koeman

El conjunto azulgrana no tuvo una gran actuación, pero sí fue lo bastante sólido como para derrotar a un Athletic que desde que llegó Marcelino García Toral parece que tiene otra cara. Una de las sorpresas de la alineación de Koeman fue la aparición en el once titular del francés Samuel Umtiti, quien volvió a asumir la titularidad en detrimento de su compatriota Clement Lenglet, quien parece que ha perdido su puesto de privilegio en el equipo.

Lo cierto es que el ex del Sevilla estaba teniendo una temporada muy irregular con muchos momentos clave en los que salía señalado como culpable de los males del FC Barcelona, ya fuera por despistes o por penaltis inoportunos que hicieron perder bastantes puntos al conjunto catalán en el inicio de la temporada.

Samuel Umtiti está todavía lejos de lo que fue, pero parece que mejor de lo que dicen los informes del secretario técnico Ramon Planes, quien no le auguraba un gran futuro en el Barça al francés. Koeman consultó con los capitanes lo de mandar a Lenglet al banquillo y todos le dieron carta blanca al técnico holandés para que ejecutara su plan. 

koeman

Leo Messi estaba esperando que se diera un paso adelante en defensa y parece que el equipo lo ha dado con las titularidades de Araujo, quien parece que cuando vuelva Gerard Piqué será su compañero en la zaga. El defensa uruguayo se ha ganado el respeto de todos en la plantilla y parece que el Barça tiene central de calidad para la próxima década. Con Mingueza habrá que ir con más paciencia para ver si sigue el mismo camino.