Ronald Koeman lo tiene claro: “Es el sustituto de Busquets”
Y Guardiola lo tenía en su agenda.
Ronald Koeman es un entrenador que ha demostrado en el FC Barcelona tener muy buena mano con los futbolistas jóvenes. Bajo su mando se ha visto como jugadores como Pedri, Ansu Fati, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Sergiño Dest o Ilaix Moriba se han ganado un puesto en el primer equipo azulgrana siendo la mayoría de ellos apenas adolescentes.
Por ese motivo cuando Joan Laporta le ha pedido cuál puede ser el jugador que hay que traer al Barça para sustituir a Miralem Pjanic y que ejerza de recambio para Sergio Busquets el holandés lo primero que ha hecho ha sido mirar a la cantera y dar el nombre de un futbolista que parece que está listo para dar el salto al fútbol profesional: Nico González.

El hijo del mítico Fran, extremo del SuperDepor, ha sido uno de los futbolistas más destacados del filial azulgrana este año y ha estado entrenando en muchas ocasiones con el primer equipo. Ese gesto de estar con los miembros de la primera plantilla fue ideado por Ronald Koeman y ha sido clave para que Nico González desoyera los cantos de sirena de la Premier League y acabara con el culebrón en que se había convertido su renovación.
Su amplicación de contrato con el Barça podría ir ligada a tener ficha en el primer equipo el próximo curso. Aunque por el momento solo se sabe que hará la pretemporada con la primera plantilla, luego el entrenador que haya, sea Koeman o no, decidirá si debe seguir su progresión en el conjunto senior azulgrana o seguir en el filial un poco más, algo que sería viable en caso de ascenso de categoría del Barça B.

Nico González ha estado muy tentado para marcharse al Manchester City de Pep Guardiola, donde estuvo trabajando su padre Fran con el técnico catalán. El propio Pep habría hablado con él en varias ocasiones para darle consejos sobre su carrera, sin embargo, nunca llegó a haber ninguna propuesta en firme ni al jugador ni al FC Barcelona, por lo que Joan Laporta lo tuvo más sencillo de lo que pensaba para convencerlo de seguir.