Ronald Koeman lo tiene claro: estos jugadores no pueden ser titulares

Ronald Koeman lo tiene claro: estos jugadores no pueden ser titulares

Corta varias cabezas en el Barça

El Barça logró ganar, no sin sufrimiento, al Real Betis Balompié, manteniendo el invicto en La Liga Santander en este 2021. De no ser por el horrible inicio que tuvieron, ahora mismo podrían estar peleando con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por el liderato. Pero, en lugar de eso, lo que están tratando es de asentarse en la segunda plaza, que ahora mismo tienen en sus manos, por delante de Real Madrid y de Sevilla. Los rojiblancos están demasiado lejos.

Pero lo cierto es que hay que reconocer que Ronald Koeman ha dado con la tecla, y por fin ha encontrado su once de gala. O, más bien, ha identificado a los jugadores que no pueden ni merecen ser titulares. A raíz de eso, los resultados han mejorado, y crecen las posibilidades para poder eliminar al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino en octavos de final de la Champions League. El primero que no jugará ese duelo será Sergio Busquets, si nada cambia.

Busquets

El internacional español firmó una de las peores actuaciones de toda su carrera profesional, y demostró que su mejor nivel quedó muy, pero que muy atrás. Estuvo a un nivel paupérrimo, y cometió varios errores de bulto, uno de los cuales facilitó el gol a Borja Iglesias. Más allá de eso, no aporta ni en las labores de recuperación de balón, ni en la distribución. Su labor, pues, fue muy deficiente. Y no más acertado estuvo Miralem Pjanic.

Sigue sin carburar, y para muchos, ya es un fracaso como fichaje. Lo cierto es que esperaban del ex de la Juventus de Turín un rendimiento inmediato, pero no lo ha dado para nada. Todo lo contrario, está empeorando las prestaciones de Arthur Melo, al que se arrepienten de echar del Camp Nou. Para ir acabando la lista, aparece el nombre de Riqui Puig, que tenía una ocasión inmejorable para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa… pero la desaprovechó por completo.

No aportó casi nada, y no tuvo trascendencia en el juego. Igual que Martin Braithwaite, que fue sustituido al descanso.

Koeman ya sabe que ninguno está preparado para ser titular en el Barça.