Ronald Koeman no cede ante la directiva: guerra abierta con este crack

Ronald Koeman no cede ante la directiva: guerra abierta con este crack

El técnico holandés se mantiene firme ante las exigencias de Joan Laporta

El inicio de temporada del FC Barcelona ha dejado pocas novedades respecto a las apuestas de Ronald Koeman dentro de su once titular más allá de las incorporaciones y las salidas que se han producido durante el verano. El esquema del holandés parece más que claro, lo que dejó la temporada pasada a futbolistas como Miralem Pjanic sin minutos. Tras la salida del mediocentro bosnio rumbo a Turquía, el que continúa sufriendo estas medidas es Riqui Puig, cuyo nombre sigue ganando peso dentro de los despachos de Can Barça. El propio Joan Laporta habría exigido al neerlandés darle más minutos al canterano esta temporada, aunque hasta el momento en los tres primeros encuentros oficiales no ha disputado un solo minuto; viendo incluso como otros canteranos como Nico o Gavi.

Todo apunta a que el plan de Ronald Koeman pasa por continuar sin contar con Riqui Puig para las próximas jornadas, aunque las amenazas desde el palco siguen siendo un factor importante a tener en cuenta. El holandés termina su contrato en el Camp Nou a final de temporada, por lo que podría terminar revocando su decisión inicial para contar con el canterano en algún que otro encuentro. Las salidas de Pjanic y Emerson ha dejado a la plantilla sin demasiados recursos, siendo esta otra supuesta estrategia de la Junta Directiva que tiene como objetivo que Koeman apueste de una vez por todas por Riqui para la sala de máquinas.

Riqui Puig

Además de esta imposición tan personal, desde el palco también le habrían pedido a Ronald Koeman que recuperase el 4-3-3 como esquema fijo para toda la temporada, algo que el neerlandés sí que ha adaptado en estas tres primeras jornadas de curso. Los méritos deportivos sumado a la relación del entrenador con Laporta son los dos condicionantes más importantes para que se termine dando la supuesta renovación de Koeman a final de año; por lo que la figura de Riqui Puig vuelve a cobrar fuerza en todo este culebrón -con el Barça pendiente de la situación de Luis Enrique-.

La apuesta desde el palco por el actual ‘6’ azulgrana es más que notable, por lo que habrá que esperar para conocer de primera mano la decisión que tome Ronald Koeman al respecto teniendo en cuenta que su renovación está completamente en el aire. Desde el primer momento el holandés le abrió las puertas a Riqui Puig dejando claro que no es de su agrado, aunque tras aguantar otro verano cerrando las puertas a una cesión, el canterano puede ser un factor determinante para el futuro del neerlandés en el Camp Nou.