Ronald Koeman no lo quiere: el jugador que es rechazado por el Barça
Descarta su incorporación del todo
El Barça tiene una obligación para reforzar el lateral derecho, y eso es así. Sergiño Dest parece ser un buen fichaje, pero Sergi Roberto no tiene nivel para jugar. Ni en la defensa, ni en el centro del campo, y la mejor solución es traspasarle. Muchos jugadores ya tienen consciencia de esto, y no han dudado en ofrecerse para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Pero el último que se ha atrevido a hacerlo ha sido rechazado al instante.
Porque Pedro Porro ni siquiera ha sido tenido en cuenta. A sus 21 años, tuvo una interesante irrupción en las filas del Girona, que se lo llevó desde el Juvenil A del Rayo Vallecano, donde jugaba como extremo. Pero retrasando su posición a la defensa fue donde sacó a relucir todo su potencial, pues tiene un gran recorrido, resistencia, velocidad, potencia y fuerza. A nivel ofensivo aporta mucho peligro, si bien a nivel defensivo aún tiene cosas por pulir.

Pero es muy joven, y, tras el descenso del cuadro catalán, no le faltaron ofertas, aunque finalmente fue el Manchester City de Pep Guardiola, aprovechando su afiliación con los de Montilivi, los que se llevaron el gato al agua. Inmediatamente después de firmar se marchó a préstamo al Real Valladolid, con la intención de que siguiera con su evolución y tuviera minutos, algo que por desgracia no ocurrió, pues estuvo el año entero casi en blanco.
Tras eso, se le buscó un nuevo destino, y aceptó el reto que le propuso el Sporting de Portugal, uno de los gigantes de la Liga NOS. Y allí ha recuperado la sonrisa y su lugar en las convocatorias de la selección española sub 21, donde de nuevo es pieza clave. Y esperaba que sus actuaciones hubieran impresionado a los ojeadores del Barça, algo que, como hemos visto, no ha sido así, en absoluto. Mucho tendrán que cambiar las cosas en el futuro.
En el Camp Nou ya le han dejado claro que ni siquiera es una alternativa. Porro seguirá peleando e intentará no venirse abajo.
Además, seguro que hay muchos otros equipos interesados en él.