Ronald Koeman pide que renueven a este crack del Barça (hay sorpresa)

Ronald Koeman pide que renueven a este crack del Barça (hay sorpresa)

Espera poder anunciar pronto el acuerdo

Ousmane Dembélé ha renacido estas últimas semanas como un ave fénix. Muchos ya le daban por muerto y por acabado, pero lo cierto es que ha vuelto con más fuerza que nunca, y ha cuajado una serie de actuaciones dignas de mención. En el Barça se frotan las manos con él, y esperan, de una vez por todas, que se convierta en el jugador capaz de marcar las diferencias y de ser de ayuda que tanto prometía ser. Y que logre dejar atrás las lesiones.

Ya daba la sensación de ser titular para Ronald Koeman, pues aporta la velocidad, el desborde, el atrevimiento y el talento que a veces tanto se echa en falta. De hecho, se puede decir que hoy por hoy está incluso por delante de Antoine Griezmann, que se muestra mucho más tímido e irregular, y falla bastante más. Aunque todavía está lejos de amortizar los 150 millones de euros que tuvieron que invertir en verano de 2017 al Borussia Dortmund.

Dembélé

Por lo pronto, el técnico holandés ya ha pedido a la directiva que se dé prisa y le ofrezca una renovación de su actual contrato, ya que expira en 2022. Es decir, que deberían de venderle el próximo verano, pues solo quedarán 12 meses para que se pueda marchar gratis. Algo que era impensable hasta hace muy poco, ya que casi nadie se esperaba que intentaran retener al canterano del Stade de Rennes, y ya hacían pronósticos sobre su futuro club.

Dembélé ha logrado darle la vuelta a la tortilla, y, a sus 23 años, parece más centrado que nunca. Por fin ha alcanzado su madurez, y se ha dado cuenta de que la carrera de un jugador de élite es muy corta, y estaba desaprovechando sus mejores años. En el Camp Nou confían en que mantenga esta dinámica para siempre, y no sea un simple espejismo, para luego regresar a las andadas. Mucho ha costado poder verle así, para perderle de nuevo.

Koeman le ha brindado la confianza que le faltaba y necesitaba, y ha logrado lo que ni Ernesto Valverde ni Quique Setién consiguieron.

Ya es algo.