Ronald Koeman prepara tres fichajes. Y uno de ellos no te lo esperas

Ronald Koeman prepara tres fichajes. Y uno de ellos no te lo esperas

El holandés vuelve a tomar el mando.

Ronald Koeman ha sido ratificado como entrenador del FC Barcelona para la temporada 2021-2022 y vuelve a tener el mando a la hora de gestionar la plantilla azulgrana. El técnico holandés ha pedido tres fichajes para esta temporada con visos a mejorar lo que ya hay.

El Barça ya ha contratado a Kun Agüero, Emerson Royal y Eric García sin mucha oposición de un Ronald Koeman que ha tenido que aceptar sí o sí dichas incorporaciones, pero ahora que está ratificado quiere que se escuchen sus peticiones.

Ronald Koeman

Dos de ellas son de sobra conocidas por todos: Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Memphis Depay (Olympique de Lyon). Dos jugadores de nivel internacional que llegarían a coste cero y que podrían sumar desde el primer momento al ser jugadores ya contrastados.

En el club esos nombres no convencen demasiado porque pueden frenar la progresión de algunos canteranos como Ilaix Moriba o Ansu Fati, sin embargo, parece que Joan Laporta está dispuesto a aceptar dichas incorporaciones viendo el estado de las finanzas del club y ver que son dos opciones que pueden mejorar la plantilla sin hipotecar la entidad al corto plazo.

Sin embargo, esos dos jugadores no son los únicos ya que Ronald Koeman ha dejado caer que quiere a un ex del Barça en el equipo para el curso que viene. El técnico holandés ha pedido la contratación del mediocentro Oriol Romeu, quien tiempo atrás se vio en el club como el heredero de Sergio Busquets y que ahora de la mano de Koeman podría volver para reclamar su puesto.

Ronald Koeman

A sus 29 años ha hecho una larga y fructífera carrera en la Premier League donde el entrenador holandés lo tuvo en las filas del Southampton, equipo del que incluso ha llegado a ser capitán el jugador catalán durante el úiltimo curso.

Koeman cree que Romeu puede dar 2-3 temporadas al máximo nivel todavía y ser un alivio para un Sergio Busquets que no tiene un jugador de un perfil similar en la plantilla, ya que cuando falta debe jugar ahí un Frenkie De Jong que es muy distinto. Su precio de 8 millones de euros no es prohibitivo para el Barça.