Ronald Koeman puede perder a uno de sus protegidos: oferta al Barça

Ronald Koeman puede perder a uno de sus protegidos: oferta al Barça

Han recibido una oferta jugosa

Sergiño Dest ha sido uno de los grandes protegidos de Ronald Koeman prácticamente desde el primer día. No es para menos, pues fue él quien pidió su contratación, ya que veía al lateral derecho titular del Barça durante la próxima década. Y no se arrepiente de hacer que invirtieran 25 millones de euros en su fichaje, pues cree que ha dado buenos resultados, y que lo mejor todavía está por llegar. Pero no ha logrado convencer a todos sobre eso todavía.

Y es que, a nivel defensivo, ha presentado bastantes lagunas y carencias, y eso le hace no ser del todo fiable a la hora de replegar. En labores ofensivas, por otro lado, sí que se muestra mucho más seguro y peligroso, y se convierte en un extremo más cuando tiene el balón. Pero no es ningún secreto que a Joan Laporta no le acaba de convencer, y por ese motivo, hizo efectiva la opción de compra de la que disponía sobre Emerson Royal, del Real Betis Balompié.

Dest

El internacional brasileño ha aterrizado en el Camp Nou para quedarse, y no será revendido, como se especulaba. Además, tampoco se marchará un Sergi Roberto que ha aceptado rebajarse el sueldo a la mitad, y ha hecho un gran esfuerzo para seguir en el club de su vida y de sus amores. El que se puede acabar yendo es el canterano del Ajax de Ámsterdam, que teme por su puesto, y que en las últimas horas ha recibido una oferta muy interesante.

Porque el Bayern de Múnich sigue buscando un lateral o carrilero, y tendría señalado en rojo a Dest. Ya trataron de lograr su incorporación el año anterior, y, ahora, podrían tomarse su revancha. Julian Nagelsmann lo ha pedido expresamente, y podrían presentar una oferta muy jugosa desde el punto de vista económico, que en el Barça, como mínimo, estudiarían. El único que se cierra en banda a eso es Koeman, que no lo quiere perder bajo ningún concepto.

El técnico neerlandés ha pedido a Laporta que se cierre en banda, y no deje salir al ‘2’.

¿Le hará caso o no?