Ronald Koeman puede tener un fichaje sorpresa en el mes de enero
Tiene papeletas para salir del equipo.
Ronald Koeman no da por cerrada su plantilla para esta temporada, de hecho, la dirección deportiva estaría adelantando las gestiones correspondientes para hacer un fichaje de peso en enero. El descarte de un club histórico de la Serie A italiana sería la gran apuesta de los blaugranas para la segunda mitad del campeonato.

Luego de la reciente fecha FIFA de Koeman en el banquillo catalán, experimentó gran preocupación por la cantidad de elementos que fueron convocados con sus selecciones. Aunque el drama no quedó ahí, pues también sufrió la baja de Miralem Pjanic. Esto provocó que se comenzaran a estudiar opciones de cara al futuro para tener un mayor fondo de armario en algunas posiciones. Al ser el centro del campo una de las zonas más vulnerables del equipo, el estratega holandés por recomendación de Ramón Planes puso sobre la mesa a Christian Eriksen.
Desde que salió del Tottenham, la situación de Eriksen en el Inter de Milán se ha complicado, pues Antonio Conte no ha contado con él como se esperaba. Recientemente, el danés se encargó de lanzar un recado al técnico italiano, dando pistas de que no le queda mucho tiempo con los Nerazzurri: “Estoy feliz cada vez que vengo a la selección porque aquí sí juego y eso me hace feliz. Por supuesto, como todo el mundo sabe, muchas cosas han cambiado y en el Inter no juego tanto como en el Tottenham. Yo sigo entusiasmado cuando vengo con la selección, independientemente del club en el que esté”.
Koeman se prepara para todas las competiciones
El calendario de la nueva normalidad del fútbol mundial presenta muchos partidos seguidos, lo que se complicará en mayor medida con la Champions League, partidos de copa y las fechas FIFA que seguirán apareciendo. En ese sentido, Koeman quiere armar una estructura de trabajo para que el rendimiento del equipo no se resienta con las rotaciones que se harán habituales. El movimiento invernal podría establecerse con una cesión, inicialmente, ya que el precio de Eriksen sigue siendo muy elevado para la crisis que vive el club azulgrana, nada menos que 60 millones de euros. Faltaría que el cuerpo técnico convenza al jugador, puesto que viene sin continuidad y en el Barça su regularidad no será absoluta.