Ronald Koeman rechaza al momento el posible fichaje de este jugador

Había probado suerte llamando al Barça

Ronald Koeman rechaza al momento el posible fichaje de este jugador

William Carvalho llegó al Real Betis Balompié con el cartel de fichaje estrella en verano de 2018. En su currículum podía presumir de ser campeón de la Eurocopa en 2016, y de haber disputado la Champions League con el Sporting de Portugal. Ahí era una de las estrellas del club, y muchos de los mejores clubes del continente tenían interés en contratarle, por lo que fue un gran golpe de efecto. 16 millones de euros fue la cifra que pagaron por él.

Pero lo cierto es que nunca ha sido capaz de cumplir las expectativas, ni en su momento, ni tampoco ahora. De hecho, es que es suplente habitual para Manuel Pellegrini, que antes ha preferido apostar por Guido Rodríguez para ser el pivote defensivo. Y el argentino le ha dado la razón al técnico, ofreciendo un gran nivel, y siendo una de las razones por las que ocupan una meritoria sexta plaza en La Liga Santander, lo que daría acceso a la Europa League.

Carvalho

A sus 29 años, en el Benito Villamarín asumen que lo mejor para todas las partes es deshacerse del internacional portugués, aunque nacido en Angola, para librarse de su elevado salario, y poder recaudar una importante cantidad de dinero. Ya le han ofrecido a varias escuadras, en especial, de la Premier League, como el Leicester City o el Burnley. Pero la idea del ex del Círculo de Brujas es seguir en España, y se ha puesto en contacto, nada más y nada menos, que con el Barça.

Una llamada que ha dejado sorprendido a Ronald Koeman, que obviamente no ha tardado ni un segundo en descartar, por completo, la llegada de Carvalho. No tiene el más mínimo interés en él, y así se lo ha hecho saber a Joan Laporta, dejando claro que no quiere que se gaste ni un euro en el luso. Si no es capaz de dar la talla en el Betis, nada hace indicar que lo haría en el conjunto azulgrana. Y, a parte, ya está al borde de la treintena.

Antes que por él, prefiere apostar por lo que ya hay, o por La Masía.