Ronald Koeman recuerda al Barça el nombre de un lateral sorpresa

Ronald Koeman recuerda al Barça el nombre de un lateral sorpresa

Es un puesto a reforzar con urgencia

Ronald Koeman es el primero que no está satisfecho con los laterales derechos que tiene actualmente el Barça. Comenzando por Sergi Roberto, que está teniendo muchos problemas de lesiones, y al que Joan Laporta tiene decidido traspasar este verano, a la que llegue una oferta aceptable. Tampoco está rindiendo como se esperaba Sergiño Dest, al que pidió personalmente, y que comenzó con mucha fuerza. Pero se ha ido deshinchando con el paso de las semanas.

El canterano del Ajax de Ámsterdam ha dejado bien claro que todavía no está preparado como para ser indiscutible, y fue uno de los señalados tras la derrota contra el Paris Saint-Germain, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Kylian Mbappé le bailó e hizo lo que quiso con él en todo momento, poniendo en evidencia sus debilidades. Hace falta un jugador con más solvencia defensiva en ese puesto, y el nombre que suena ahora es el de Denzel Dumfries.

Dumfries

El capitán del PSV Eindhoven es muy del gusto del entrenador holandés, que fue el que le hizo debutar con la selección ‘Orange’, en la que ahora es indiscutible. Y ya puso su fichaje sobre la mesa hace unos meses, nada más llegar al Camp Nou, pues le ve como un jugador muy aprovechable. Tiene 24 años, por lo que todavía es joven, y tiene un poderío físico descomunal, algo de lo que no andan sobrados. Es rápido, fuerte, potente, muy alto, pues mide 189 centímetros…

Además, ya acumula una buena experiencia en la Eredivise, donde ha pasado por Sparta Rotterdam y SC Herenveen. Su precio sería bastante reducido, de unos 15 millones de euros, y también puede actuar como central o como pivote defensivo, en caso de necesidad. Dos posiciones en las que no vendría nada mal una ayuda para el Barça, sin lugar a dudas. Habrá que estar muy atentos, por lo tanto, a lo que pueda ocurrir con él en un futuro próximo.

Eso si, también deberán de competir con el Borussia Dortmund, que le tiene en su lista. Y no será el único que haga una oferta.