Ronald Koeman se carga ¡a seis! Los quiere fuera del Barça y rápido
Enseña la puerta de salida a varios cracks
Ronald Koeman sabe de las dificultades económicas que ahora mismo atraviesa el Barça, y que solo se pueden solucionar de una manera. Y esa pasa por vender jugadores, para conseguir dinero y poder equilibrar cuentas. Y ya hay seis candidatos para que hagan las maletas, y se marchen dejando un interesante beneficio económico. Comenzando por Junior Firpo, del que ya se ha hablado previamente, y cuyo futuro no arroja dudas.
Tampoco lo hace el de Martin Braithwaite. Este verano se quedó porque no llegó, finalmente, ningún delantero centro más, y porque Luis Suárez se fue al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero ni por esas ha conseguido tener minutos, y apenas aparece en los planes del técnico. El objetivo será encontrarle acomodo, y tratar de recuperar los 18 millones de euros que pagaron por él hace poco menos de un año al Leganés.

Hay más. Porque Samuel Umtiti tampoco ha jugado ni un solo minuto, y sigue siendo incapaz de dejar atrás su problema con las lesiones. En su caso, confían en poder sacar provecho con su fuga, antes de que su valor de mercado siga cayendo como la espuma, que es justo lo que está sucediendo. Más de lo mismo con Ousmane Dembélé, cuyo casi también es singular, pues acaba contrato en 2022, y se niega a renovarlo.
Es cierto que en el Barça no están demasiado contentos con él, pero eso obligaría a tener que echarle el próximo verano, o lo podrían perder gratis. En las últimas horas era vinculado al Manchester United. Para acabar, dos cracks que están en una situación idéntica, y a los que ya le recomendaron coger la puerta este verano. Hablamos de Riqui Puig y de Carles Aleñá, dos de las grandes joyas que han pasado últimamente por La Masía.
Koeman solo les ha hecho jugar en un encuentro a cada uno, y no tendrán la continuidad que necesitan. Lo más probable es que se vayan cedidos a otro conjunto de La Liga Santander. Algo que ya hizo el segundo, que pasó seis meses en las filas del Real Betis Balompié.
Y eso es todo.