Ronald Koeman señala a un jugador del Barça: le da su puesto a otro

Ronald Koeman señala a un jugador del Barça: le da su puesto a otro

Está harto de darle oportunidades

El Barça afronta un encuentro, sobre el papel, bastante sencillo, en el que se enfrentarán al Rayo Vallecano, en octavos de final de la Copa del Rey. Pero, a partido único, todo puede pasar, si no, que se lo pregunten al Real Madrid de Zinedine Zidane y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Unos fueron eliminados por el Alcoyano, y otros, por el Cornellá, ambos de Segunda División B. Y este último fue el rival de los azulgranas, que necesitaron de una prórroga para eliminarlos.

Ronald Koeman no quiere relajaciones, y, si bien rotará, tampoco presentará un once inicial repleto de suplentes. Entiende que es la única competición que tienen serias opciones de conquistar, y no desea tirarla a la basura. Viendo los rivales que quedan vivos, como la UD Levante, el Villarreal de Unai Emery o el Real Betis de Manuel Pellegrini, sería una sorpresa que no la ganaran. Pero lo primero será superar a los cuartos clasificados de La Liga SmartBank. Un choque en el que estará Konrad de la Fuente.

De la Fuente

Es la gran sorpresa que prepara para esta noche, y que la afición venía pidiendo desde hace bastante. Y es que apenas ha tenido minutos en el primer equipo, a pesar de la gran pretemporada que hizo, sorprendiendo a todos, y ganándose su convocatoria con la selección absoluta de Estados Unidos. Tan solo ha sido capaz de acumular 26 minutos, divididos en tres encuentros, en la élite, dos de ellos, en la fase de grupos de la Champions League.

A sus 19 años, el filial se le queda algo pequeño, y merece más confianza. Porque es tremendamente veloz, potente y habilidoso, y creen que puede ser una pieza importante en el futuro de la entidad. A parte, tampoco es que Francisco Trincao esté haciendo más méritos como para jugar por delante que el ex de la DAMM. De hecho, a pesar de ser un par de años mayor, parece que esté más ‘verde’, pues es muy tímido, y no aporta nada.

No sería una sorpresa ver al luso en el banquillo, y que de la Fuente sea el que comience en el once inicial.