Ronald Koeman tiene la clave para el Clásico: 2 dudas y una sentencia

Ronald Koeman tiene la clave para el Clásico: 2 dudas y una sentencia

El técnico holandés continúa pendiente de algunas situaciones antes de cerrar su once ante los blancos

El F.C. Barcelona se juega gran parte de sus opciones en LaLiga Santander este fin de semana en su visita a Valdebebas para disputar el segundo Clásico de la temporada. A los de Ronald Koeman solo les vale ganar al Real Madrid para seguir dependiendo de ellos mismos para llevarse el campeonato doméstico, con los blancos llegando al choque en un gran momento moral tras imponerse al Liverpool en Champions entre semana. El técnico holandés tiene bastante clara su alineación para tratar de ganarle la batalla táctica a Zinedine Zidane, contando todavía con dos serias dudas que tendrá que resolver a última hora dependiendo de la evolución de las recuperaciones de dos de sus pilares defensivos más importantes como son Gerard Piqué y Ronald Araújo. 

Ambos llegarían sin apenas ritmo de competición a uno de los partidos más importantes de la temporada para el Barça, aunque en caso de estar disponibles partirán desde el inicio en el Clásico. El charrúa es el que más posibilidades tiene de poder entrar en el once tras contar con algunos minutos el pasado lunes, mientras que Gerard Piqué ha comenzado a entrenar nuevamente con el grupo esta misma semana y habrá que esperar hasta última hora para despejar la duda sobre si el capitán podrá jugar ante el Real Madrid.

Ronald Araújo y Gerard Piqué

Los culés mantendrán el sistema por el que vienen apostando durante las últimas fechas con tres centrales y dos carrileros, aunque con una pequeña modificación en el centro del campo para poder controlar más el partido sumando un centrocampista más. La reincorporación de Frenkie De Jong a la sala de máquinas juega en contra de un Antoine Griezmann que tiene todas las papeletas de comenzar el choque desde el banquillo, sentenciado nuevamente tras sus últimas actuaciones con la camiseta azulgrana. El atacante francés ya fue suplente en la ida en el Camp Nou, con todo apuntando a que repetirá en la visita culé a la Casa Blanca.

Con esas dos dudas en la cabeza de Ronald Koeman, el conjunto azulgrana es consciente de que necesita puntuar en su visita a Valdebebas para no decirle adiós al título liguero. Con el Atlético de Madrid en horas bajas el Clásico se presenta como una verdadera final en la lucha por el campeonato. El once del holandés en caso de poder contar con todos sus efectivos para el sábado será: Ter Stegen, Dest, Araújo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Dembélé y Leo Messi. Las claves del lado azulgrana se sustentan en sus recuperaciones, a la espera de poder desvelar a sus tapados ante el Real Madrid.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé