Ronald Koeman tiene una discusión acalorada con un jugador del Barça

Ronald Koeman tiene una discusión acalorada con un jugador del Barça

Hay una polémica muy fea en el Camp Nou

Samuel Umtiti es uno de los asuntos a tratar y a solucionar en el Barça, pues tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla, y, probablemente, es el que menos lo justifica. El caso de Sergi Roberto también es sonado, pero, al menos, juega algunos minutos, siempre y cuando está disponible. El galo, por su parte, es incapaz de disputar más de dos encuentros consecutivos, y Ronald Koeman lo quiere echar desde el primer día.

Aunque, en su caso, hay que decir que en el pasado sí que merecía ganar todo lo que percibe a día de hoy. Pero las lesiones le lastraron claramente, y perjudicaron su progresión. Era uno de los mejores del planeta, pero su rodilla reventó, tras hacer un esfuerzo titánico por disputar el Mundial de Rusia en 2018. La historia acabó bien, ya que ganó el torneo, pero, por otra parte, habría que preguntarle si mereció la pena, pues arruinó su carrera.

Umtiti

No ha vuelto a ser el mismo desde entonces, y se han cansado de darle oportunidades. Hasta el ex del Olympique de Lyon ha perdido la confianza en sí mismo, y no se parece en nada a ese titán defensivo e impenetrable que era antes. Es como si se le hubiera olvidado por completo a jugar a futbol, y estuviese aprendiendo de nuevo. Joan Laporta le ha colocado un precio de 10 millones de euros, cuando en su dia llegaron a ofrecer hasta 60.

Pero el destino más probable para Umtiti parecía ser la Ligue 1, y mediante un préstamo, pues el Olympique de Marsella había preguntado. Una opción que era muy buen vista en el Camp Nou, pero no así por el internacional francés, que la rechazó al considerarla una traición al equipo de sus orígenes. De hecho, es que no parece tener ningún tipo de intención de marcharse del Barça, y quiere respetar su contrato, fechado hasta 2023.

Eso ha provocado una gran tensión, y Koeman ya le ha dejado claro que, si no se va, le apartará del resto del equipo, haciéndole entrenar al margen.

Leo Messi también presiona para que se vaya.