Ronald Koeman todavía no ha decidido el futuro de una pieza del Barça

Ronald Koeman todavía no ha decidido el futuro de una pieza del Barça

Puede quedarse o marcharse traspasado

Rey Manaj ha sido una de las grandes sorpresas del Barça en la pretemporada, motivo por el que fue inscrito con el primer equipo. De manera que ha conseguido su gran objetivo, que era abandonar el filial, que ya se le quedaba bastante pequeño. Y, a sus 24 años, se esperaba que pudiera dejar una pequeña cantidad de dinero en las arcas, pues había llamado la atención de diversos conjuntos de La Liga Santander y del extranjero. Pero aún no ha habido ofertas concretas.

Esa es la razón por la que Ronald Koeman ha decidido quedárselo, además de no disponer de recursos para poder traer a otro delantero centro. Por el momento, le han dado el ‘14’ que hasta hace poco lucía Philippe Coutinho, y todo hace indicar a que seguirá. Joan Laporta, al menos, da la plantilla por cerrada, y no tiene ningún tipo de intención de incorporar a otro crack para esa zona. Ni tampoco hay contactos con ninguna escuadra por el delantero albanés.

Manaj

El que no lo acaba de tener tan claro es el entrenador neerlandés, que, si bien no oculta la satisfacción por el trabajo y el desempeño del ariete, sabe que no es ninguna solución de garantías. Y tampoco descarta abrirle las puertas, en caso de que algún equipo aparezca con una oferta decente sobre la mesa. No le importa el hecho de que no haya tiempo para poder encontrar a un relevo. Una señal de los pocos minutos que puede tener en esta temporada.

Se avecinan unos días clave para resolver el futuro del ex de Albacete, Inter de Milán, Sampdoria, Granada o Pescara. Manaj ha hablado con el presidente, y le ha hecho saber que su sueño es seguir en el Camp Nou, al que aterrizó en enero de 2020, a cambio de un par de millones de euros. Pero, en caso de que le obliguen a marcharse, tampoco tendrá problema en estudiar detenidamente las diferentes propuestas que le puedan llegar en este tiempo.

La última palabra, como no, será la de Koeman. En el Barça pueden pasar muchas cosas todavía.

Asunto a seguir.