Ronald Koeman vuelve a pedir el nombre de esta estrella al Barça
Recuerda a Joan Laporta a un jugador
Richarlison es un crack que hace las delicias de Ronald Koeman, que no pierde detalle de lo que ocurre en la Premier League, y más concretamente, en el Everton, donde estuvo dirigiendo varios años. Allí, el crack sudamericano llegó después de su gran campaña en las filas del Watford, donde fue una de las grandes revelaciones de toda la temporada en Europa. E impresionó a todos por su talento, su desborde, su velocidad y su potencia.
Y, en su etapa en Goodison Park, se ha transformado en un futbolista completamente diferente, mucho más decisivo en los metros finales. De hecho, ha mutado y ahora puede jugar como referencia ofensiva, un puesto en el que actuó, en especial, en el pasado. No cabe duda de que, a sus 23 años, es un fuera de serie, y un galáctico en toda regla, y su progresión no tiene techo. Muchos ya señalan que está preparado para jugar en un equipo aún más grande.

El internacional brasileño, por ahora, no ha querido hablar sobre eso, pero está claro que es una posibilidad que le seduce mucho. De momento, se concentra en la Copa América que se disputará este verano, y que ya fue capaz de ganar en 2019, y en acabar el curso de la mejor manera posible con los de Carlo Ancelotti. Ahora mismo, son octavos en la tabla, pero con algún que otro partido menos que el resto. Y tienen serias opciones de clasificarse a competiciones europeas, que hace años que no juegan.
Koeman, pues, le ha sugerido el nombre del ex de Fluminense a Joan Laporta para apuntalar la plantilla del Barça. Sin embargo, es una opción bastante compleja, por varios motivos. El primero es porque el presidente no cree que mejore mucho lo que hay, y no es un delantero centro puro. Además, sus cifras no son nada del otro mundo, pues acumula 12 goles y tres asistencias. Y los ‘toffees’ no le dejarían ir a un precio nada barato, en absoluto.
Pagaron 40 millones de euros por Richarlison, y no se conformarían con menos.
Por el momento, se queda en la nevera.