Ronald Koeman y ‘Carletto’ se juegan algo más que 3 puntos el domingo

Ronald Koeman y ‘Carletto’ se juegan algo más que 3 puntos el domingo

El Clásico ponen a prueba dos equipos que no atraviesan su mejor momento deportivo, especialmente el FC Barcelona

La temporada ya está entrando en una fase que permite pocas distracciones y el próximo domingo Real Madrid y FC Barcelona se citan en el Camp Nou en un encuentro donde ambos equipos tienen extrema necesidad por sacar los tres puntos. Es cierto que las sensaciones iniciales del conjunto merengue esta campaña invitaban al optimismo más absoluto, pero los tres tropiezos cosechados en los últimos cuatro encuentros oficiales han hecho saltar las alarmas en la casa blanca hasta el punto de que una derrota, aunque no sería fulminante para las aspiraciones del equipo en LaLiga, sí que dejaría muy tocado el vestuario.

Ancelotti no ha terminado de implantar un sistema de juego eficaz y vistoso y las dudas generadas antes del parón de selecciones, a pesar de la contundente victoria con el Shakhtar Donestk, ha provocado que su puesto esté viéndose en cierto grado comprometido por primera vez en esta segunda etapa al frente del Real Madrid. Eso sí, por suerte para el técnico italiano la mayoría de jugadores de la plantilla blanca estará a su disposición del próximo domingo y, algunos de ellos, incluso, están atravesando una estado de forma mágico, como Vinícius o Benzema: son sus dos armas para asaltar el Camp Nou y, por ende, para lograr una victoria que devuelva la ilusión al madridismo.

Ancelotti

No obstante, si alguien de verdad tiene extrema urgencia por lograr una victoria el próximo domingo es Ronald Koeman. Cuestionado desde el minuto uno esta temporada, el técnico neerlandés no atraviesa la situación más confortable al frente del banquillo blaugrana, y a pesar de que la victoria contra el Dinamo de Kiev, las dudas siguen inundando Can Barça.

Es por eso que, más allá de los tres puntos que puede sumar el domingo en la lucha por el campeonato liguero, Koeman tiene la oportunidad de salvar un obstáculo de máxima exigencia y disipar muchas de las dudas que ha generado en la Ciudad Condal con sus decisiones y con los resultados cosechados en este primer tramo de la campaña, aunque para ello deberá brindar un cambio importante en su ’11’ titular que sorprenda a Ancelotti.

Koeman

El que salga damnificado del Camp Nou, podría asomarse al principio del fin como entrenador en LaLiga.