Ronaldo Nazário genera un  gran negocio con sus centrales

Ronaldo Nazário genera un gran negocio con sus centrales

Después de hacer un buen negocio en ventas en los últimos dos años, Ronaldo quiere continuar por el mismo camino

La gestión que Ronaldo Nazário está haciendo con el club vallisoletano, está siendo aplaudida por propios y extraños, las cuentas del conjunto pucelano están saneadas, que es algo que pocos clubes pueden decir desde que la pandemia de coronavirus vació los terrenos de juego de espectadores y se perdieron los ingresos por taquilla. Además, ha aplicado una estrategia en la compra-venta de jugadores muy acertada, en dos años el club ha conseguido por ese concepto un superávit de ocho millones de euros. Y todo ello gracias a la formación y posterior venta de defensas centrales, un puesto que ha dado pingües beneficios a las arcas del Real Valladolid.

Salissu

En la pasada temporada, la 19/20, el club solo ingresó en caja por un jugador, pero fueron ocho millones de euros, y gastó 1,4 kilos en Pablo Hervías. El jugador que se vendió por esos ocho millones fue Calero, defensa central que se formó en el Valladolid Promesas, el jugador llegó libre del Atlético Malagueño, lo que supone que se incorporó a la categoría inferior del Pucela totalmente gratis, y solo dos años después, su venta supuso una bocanada de aire fresco para las arcas del club. Al comienzo de la actual temporada, el equipo de Ronaldo Nazario cerró la venta de Mohammed Salisu con el Southampton inglés, por valor de 12 millones de euros, esta venta, junto el dinero sobrante en caja de la temporada anterior, permitió que se hicieran incorporaciones por precios más elevados, como Weissmann que aterrizó por 4 kilos. Salisu es un central formado íntegramente en la cantera vallisoletana, por lo que también supone que su venta ha sido plenamente ventajosa para el club, cero inversión y total ganancia.

Miguel Rubio

En la última jornada de liga en la que el Valladolid cosechó un empate a uno con el Eibar, debutó un nuevo central que sube del filial, Miguel Rubio, que dejó una gran impresión, estuvo perfecto en sus decisiones a lo largo del partido y no se descarta que comience a tener más minutos en el futuro. Esto revalorizará al jugador que, quien sabe, puede suponer otro gran negocio más adelante. Históricamente, el Real Valladolid ha sido una gran fábrica de defensas centrales, debemos recordar que del estadio José Zorrilla salieron jugadores como Fernando Hierro, que triunfó en el Real Madrid, o Juan Carlos que jugó en Atlético de Madrid, Barça y Valencia posteriormente. Ronaldo ha querido que el club vuelva a sus orígenes y está sabiendo como gestionar las oportunidades para conseguir rendimiento deportivo y económico de sus plantillas, tanto la del primer equipo como la de los filiales.