¡A Ronaldo Nazario le salpica un gran lío!

El caso está pendiente de resolución

Desde que Ronaldo llegase al Real Valladolid como máximo accionista del club, las cosas no han sido nada fáciles para él. Después de que su equipo consiguiera la ansiada salvación en primera división, todo parecía haberse calmado en las oficinas del estadio José Zorilla. Pero nada más lejos de la realidad.

Hace unos días se conocía que varios jugadores y exjugadores estaban siendo investigados por el posible amaño de partidos. Uno de los jugadores del conjunto pucelano, el capitán Borja Fernández, se encontraba entre los acusados. Y no solo eso, el ultimo partido liguero que enfrentó al Real Valladolid y al Valencia CF también se estaría mirando con lupa.

Ronaldo, que en principio nada tiene que ver con la supuesta compra de partidos, emitió un comunicado a través de la entidad en el condenaban este tipo de actividades en el deporte y deseaban que la situación se resolviera lo antes posible.

Además, el club castellanoleonés ha sancionado a su jugador abriéndole un expediente disciplinario a la espera de saber cual es la resolución del tribunal, como claro ejemplo de que se posicionan en contra de este tipo de conductas.

El astro brasileño, que compró el club la pasada temporada por 30 millones, podría estar muy cabreado por ver a su equipo en el foco mediático por tramas tan sucias como de este calibre, y lamentaría enormemente que su imagen pudiese quedar dañada por lo que considera una actividad intolerable.

La ‘operación Oikos’, que es como se ha decidido denominar al caso, se encuentra a la espera de sentencia, pero según el diario El Mundo, la policía se habría hecho con algunas conversaciones telefónicas en las que se demostraría la implicación de hasta 7 jugadores del Valladolid en el amaño del partido. Veremos a ver que acaba dictaminando el juez, en lo que seguro que pasará a la historia por ser uno de los casos más turbios del futbol español.