Ronaldo Nazário pide perdón 19 años después y cuenta porqué lo hizo

Ronaldo Nazário pide perdón 19 años después y cuenta porqué lo hizo

De nuevo se sincera el brasileño y cuenta algún capítulo inédito hasta ahora de su vida

Ronaldo Nazário es una persona peculiar, sin duda. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, incluso a pesar de las lesiones de rodilla que tantos problemas le generaron a lo largo de su amplia carrera deportiva. De hecho, fue precisamente una de las lesiones lo que provocó que el astro brasileño decidiese cortarse el pelo de aquella estrambótica manera en el mundial de Corea y Japón de 2002, el último que ha logrado levantar la selección brasileña, dicho sea de paso.

Cuando antes de las semifinales frente a Turquía el delantero notó molestias en su pierna, decidió no hablar de ello ante la prensa, y para evitar las preguntas y tener que hablar sobre esa lesión decidió aparecer de esa guisa. El corte de pelo cumplió su función y nadie preguntó por la posible lesión, ya que aquel extraño corte copó absolutamente todas las preguntas. El final de aquello ya se sabe: Brasil ganó la final a Alemania con dos goles de Ronaldo y la canarinha puso fin así al dolor que había causado perder la final de Francia cuatro años antes.

Casi dos décadas después el bueno de Ronaldo ha querido pedir perdón a las madres y padres porque sabe que aquel peinado fue imitado por muchos niños de entonces para la desgracia de los progenitores. Además, el actual presidente del Real Valladolid ha confirmado que los dos goles que marcó en aquella final son sus favoritos, no por la belleza de los mismos sino por la importancia que tuvieron para él al confirmar que había superado sus problemas de rodilla y volvía a jugar en la élite y en su mejor versión (fue el máximo goleador de aquel mundial de 2002).

Ronaldo celebrando uno de sus goles en Corea y Japón

En la entrevista concedida por el ex madridista ha revelado otras anécdotas como aquella vez que conoció a Michael Jordan en Estados Unidos (1999) y donde el norteamericano le soltó aquello de “tú eres el Michael Jordan del fútbol”. Además de todo esto, Ronaldo también ha querido hablar de futuro confirmando una vez más que está intentando perder peso para poder volver a jugar porque en su estado físico actual es imposible: “cada vez que lo he intentado me lesiono y tengo dolores a causa del excesivo peso”. Tratándose del fenómeno, lo más seguro es que consiga alcanzar su objetivo una vez más, como ha venido haciendo a lo largo de toda su vida.