Ronaldo Nazário se la prepara al Barça y Florentino y Zizou aplauden

Ronaldo Nazário se la prepara al Barça y Florentino y Zizou aplauden

El presidente del Real Valladolid tiene una deuda

No le trataron demasiado bien a Ronaldo Nazário en Barcelona durante su etapa de jugador y eso no se olvida. El que fuera legendario delantero culé, también del Real Madrid, salió por la puerta de atrás, la más maradoniana, del club blaugrana y a su regreso años después vestido de blanco fue recibido con hostilidad: pero ahora, con el tiempo y la distancia sobre el tapate verde, O Fenómeno puede tomarse su venganza con una jugada que aplaude Florentino Pérez.

Y seguramente Zinedine Zidane haga lo mismo, ya que del Barça de ahora, que es un mar de dudas, al de final de temporada puede haber muchos cambios. El Madrid prefiere ver bien muerto a su eterno rival para tener que preocuparse solo del Atlético de Madrid (además de Real Sociedad y Villarreal) en la lucha por el Campeonato Nacional de Liga. Pues bien, es curiosamente Ronaldo Nazário el que les puede dar ese sosiego a los intereses merengues.

Ronaldo

Y es que el Barcelona llega muy tocado al choque liguero de hoy a las 22.00 (hora española) en el Estadio José Zorrilla (justo el coliseo de la entidad que manda y preside el brasileño) porque está casi al borde de abandonar la disputa de la liga antes de Navidad. En este sentido, hay dos factores claves que tienen preocupado a Ronald Koeman y esperanzado a Ronaldo sobre el partido de esta noche.

El primero es la poca fiabilidad del Barça como visitante, el segundo es la solidez como local de los blanquivioletas unido a su claro perfil ascendente en su dinámica de resultados y juego. Sobre la visita del Barça al conjunto de Ronaldo los datos hablan por sí solos: esta temporada los culés solo han sacado 4 puntos como visitantes en 5 partidos, habiendo perdido 3. En cuanto al Valladolid, como local solo ha cedido en dos ocasiones de siete, pero lo más importante es que no ha perdido más que una vez en los últimos 6 partidos, de los que ha ganado 3. El Barça tiene 21 puntos y está a 8 de Real Madrid y Atlético, teniendo los blancos un partido más y los colchoneros uno menos, y por todo ello el margen es mínimo para los azulgranas, un tropiezo puede casi sentenciarles en LaLiga. 

Barça