Rudiger avisa a Florentino: 20 kilos por su firma, Mbappé será clave

Rudiger avisa a Florentino: 20 kilos por su firma, Mbappé será clave

En el Madrid estudian seriamente el caso porque saben que aún con sobre coste sería rentable

El precio a pagar por Rudiger, como viene ocurriendo en los últimos años con los jugadores que finalizan contrato con sus equipos, no será 0. Aunque es cierto que el Madrid, de llegar a un acuerdo con el defensa, no tendría que pagar un euro a su club, el Chelsea, el equipo español si tendría que desembolsar una cantidad a convenir con el futbolista y con su agencia de representación.

Antonio Rudiger

Es lo que se conoce como la prima de fichaje y se produce en casos como el que atravesará Rudiger el próximo verano, o como el que ya vivió el actual jugador del Real Madrid, David Alaba, quien además se llevó la misma cantidad por dicha prima que ahora pide el futbolista alemán: 20 millones de euros por su firma como jugador blanco.

En el Real Madrid son muy conscientes de que esa cantidad es asumible en tanto y cuanto se están llevando a un crack mundial sin coste alguno para con su equipo. Esto se entiende como un peaje a pagar más que asumible. El valor de mercado de Rudiger, si no estuviese en último año de mercado, estaría muy por encima de esos 20 millones y además es una cantidad que varios equipos europeos están dispuestos a asumir, por lo que no queda otra opción que pasar por el aro si se quiere disponer del berlinés a partir del próximo verano.

Entonces, ¿dónde está el problema? El asunto se complica únicamente por la también contratación a coste 0 de la estrella Kylian Mbappé. ‘El deseado’ tiene aún que firmar el contrato definitivo con el Real Madrid y esta operación, que es prioritaria para Florentino Pérez y los suyos, será la que condicione a todas las demás, incluida la de Antonio Rudiger.

Si finalmente la prima de fichaje de Kylian se dispara más de lo estimado por el club en un primer momento, esto podría tener como daño colateral la imposibilidad de cerrar otros acuerdos como el de Rudiger y esos 20 millones de coste. Así pues, el 2022 viene marcado para el Madrid por dos grandísimas operaciones que no serán a coste 0 y en la que una de ellas, la del francés, condicionará a otras tantas, empezando por la del mismo Rudiger.