"¡La ruina!". Piqué lo sabe: la noticia que el Barça no esperaba dar nunca

El lío es muy gordo

La prestigiosa web sobre el mercado de fichajes Transfermarkt ha dado una noticia pésima al FC Barcelona. Pese a los esfuerzos de la directiva azulgrana en mejorar el equipo este verano, la realidad del mercado señala que es el equipo que más ha bajado su valor de mercado en todo el mundo. 

De hecho, entre los siete jugadores que más valor han perdido en los últimos doce meses se encuentran cuatro jugadores y medio del FC Barcelona. 

Esos jugadores son: Sergio Busquets (cuarto, que ha bajado su valor de mercado en 25 millones de euros y ahora está valorado en 50 millones), Samuel Umtiti (quinto, que ha bajado la misma cantidad y ahora está valorado en 45 millones), Ivan Rakitic (sexto, bajando el mismo precio y tasado ahora en 40 millones) y Antoine Griezmann (séptimo, que ha bajado 20 millones su tasación y ahora está valorado en 130 millones de euros -una cifra aún superior a lo que pagó por él el Barça).

Lo curioso es que el jugador que más ha bajado su precio en el último año es un medio azulgrana: el brasileño Philippe Coutinho, quien ahora está valorado en 90 millones y su tasación ha disminuido 40 millones de euros. 

Otro de los equipos que ha bajado mucho su valoración de mercado es el Real Madrid que ha colocado seis jugadores entre los 16 primeros futbolistas de esta deshonrosa lista. Esos jugadores son: Marcelo Vieira, Toni Kroos, Gareth Bale, Marco Asensio, Isco Alarcón y James Rodríguez. 

La famosa lista ha llegado al vestuario del Barça por medio de Gerard Piqué, quien entre bromas le ha comentado a los futbolistas que aparecen entre los 30 primeros que se pongan las pilas, ya que este año toca ganar todos los títulos y eso se hace, según Piqué y en tono jocoso, con jugadores caros. El Barça debe revalorizarse de nuevo.