¿Sabes lo de Cristiano Ronaldo? Y a Messi le cambia la cara

El astro de la Juventus dispara con bala

Cristiano Ronaldo volvió a conseguir un título con la selección de Portugal, el segundo que consigue el combinado luso en su historia y ambos con el jugador de la Juventus de Turín como estrella.

En esta ocasión volvió a no ser decisivo en la final y fue el valencianista Gonçalo Guedes quien anotó el gol decisivo, aunque por lo menos, a diferencia de la Europa, Cristiano Ronaldo sí pudo jugar la final completa. El crack portugués dejó su impronta en la Liga de las Naciones en las semifinales en las que anotó un hat trick ante Suiza que le valió el pase a la final a su equipo. 

El ex delantero del Real Madrid reivindicó tras la consecución del título sus opciones para ganar el Balón de Oro esta temporada: "He ganado tres competiciones, he estado bien, como siempre. A lo largo de mi carrera no ha habido una época en la que haya jugado mal y este año no ha sido diferente. En 16 años los números hablan por sí solos. ¿Qué más puedo hacer? ¿Merezco el Balón de Oro? No lo sé. Eso se lo dejo a ustedes, que son los que evalúan mi rendimiento. No me voy a valorar".

Los favoritos para el título son Leo Messi y el holandés Virgil Van Dijk. El primero ha conquistado la liga española y todos los títulos goleadores del año, el segundo ha sido el mejor jugador de la Premier League, MVP de la Champions League que ha conquistado y ahora mismo ha ganado muchos enteros tras sus exhibiciones en semifinales y la final, sin embargo, Leo Messi tiene todavía la Copa América para reivindicarse.

Cristiano Ronaldo se ha metido en la pugna por sus títulos (y eso que dejó de ganar la Supercopa de Europa y el Mundialito por haber dejado el Real Madrid) y Messi tiene motivos para estar preocupado.