¿Sabes lo de Jordi Alba? El escándalo que tapa Messi en el Barça

'Top secret' con el '18' azulgrana

Jordi Alba es uno de los cracks más señalados la afición del FC Barcelona después de los malos partidos que realizó ante el Liverpool de Jurgen Klopp y ante el Valencia de Marcelino García Toral, donde errores suyos individuales acabaron costando títulos a los azulgranas.

El lateral zurdo de L'Hospitalet de Llobregat había sido considerado uno de los mejores jugadores de la temporada hasta que llegó el momento culminante del año y no supo consolidar su nivel y falló con estrépito.

Las malas lenguas del club azulgrana hablan de que el bajón dado por el carrilero del Barça tiene un motivo: ha bajado la tensión desde que se le renovara el contrato el pasado mes de febrero.

El internacional español fue muy crítico con la directiva del conjunto catalán por lo mucho que tardaron en ofrecerle una renovación y parece que una vez conseguida Jordi Alba bajó el pistón tanto que a final de temporada ha llegado fuera de forma, como se pudo ver en la carrera del segundo gol del Valencia contra un Carlos Soler que en condiciones normales es más lento que él, y descentrado como se vio en Anfield.

Leo Messi, su gran defensor hasta su renovación, no ha vuelto a encontrar la mejor versión del lateral zurdo desde entonces y las vías entre el argentino y el catalán parece que han sido bloqueadas por todos los equipos desde entonces, algo más demérito de Alba que mérito de los rivales, ya que era algo que llevan años poniendo estratagemas para que no se unan y siempre habían podido encontrarse. 

Además, los fallos garrafales del lateral están siendo en defensa y no en ataque, donde solo se puede ver que físicamente no está como hace unos meses cuando todavía estaba luchando por conseguir una buena renovación de contrato.