¡Salida cerrada! El Real Madrid confirma el primer adiós de enero

Zidane da luz verde a la operación

La aventura de Brahim Díaz en el Real Madrid se acerca a su esperado final, un año después de su llegada. Aprovechando que su contrato acababa en junio con el Manchester City, y que Pep Guardiola no le encontraba hueco en el primer equipo, Florentino Pérez no dudó y pagó 20 millones de euros por él en el pasado mercado invernal, por una de las joyas más prometedoras del futbol español.

Un movimiento que fue muy criticado, ya que no entendían como habían pagado tanto dinero por un jugador sin apenas experiencia en la élite, que podía llegar completamente gratis unos meses más tarde, y cuya incorporación no corría prisa. Porque no era para nada necesaria, pues su puesto estaba completamente cubierto. Más bien, era una apuesta a largo plazo.

Y rápidamente se dieron cuenta de que el malagueño aún estaba muy ‘verde’ para jugar. Santiago Solari le dio minutos, y la sensación que dejó el de Dos Hermanas fue realmente mala, razón por la que luego cayó en el olvido, del que le rescató Zinedine Zidane en los últimos duelos del curso, ya sin nada en juego. Y allí sí que dejó algún que otro destello y realizó buenas actuaciones.

Pero no fue lo suficiente como para ganarse un hueco en el once inicial este año, y menos, tras las llegadas de Eden Hazard y Rodrygo Goes. Además, las lesiones le han impedido tener continuidad, y Brahim solo ha podido acumular 40 minutos repartidos en cuatro encuentros. Este enero se irá del Madrid, en busca de protagonismo. Y su destino será el Getafe de José Bordalás.

Así lo ha confirmado el presidente de la entidad azulona, Ángel Torres. “Sí, le he vuelto a pedir a Florentino la cesión de Brahim. Ya lo hicimos en su día y lo he vuelto a hacer hoy, porque además es un jugador que al entrenador le gusta. Por el Madrid no habría problema y podría ser”

Una operación que se cerró antes del partido de este fin de semana, que midió a ambas entidades.