¡Salta la sorpresa!: el Barça prepara el retorno de su gran estrella

¡Salta la sorpresa!: el Barça prepara el retorno de su gran estrella

El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, estudia las posibilidades de cumplir su gran promesa a la afición

La andadura de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona en 2021 comenzó con mal pie. Durante la campaña previa a los comicios para dirigir la entidad, el catalán prometió la renovación de Leo Messi. No obstante, el nuevo mandamás del club no contaba con la extrema crisis económica de la entidad. Ahora, un año después, varios medios españoles desvelan que el Barça ya estudia el posible regreso del gran anhelo de Laporta, el astro argentino.

El presidente del club azulgrana ya ha afirmado en varias apariciones públicas su intención de cumplir su deuda con Messi. Inesperadamente, el 10 del Barça sufrió un duro revés al no poder renovar su vínculo con el club. Y es que la frágil situación económica de la institución impidió poder afrontar el nuevo contrato de la pulga.

Leo Messi

Diferentes caminos de vuelta

El Barça sopesa varias fórmulas para volver a ligar al jugador de 35 años a la entidad. Todas ellas fructificarían a partir del 30 de junio de 2023, cuando Messi expira su contrato con el club. Por un lado, la directiva contempla convertir al atacante argentino en embajador mundial del FC Barcelona. Esta relación solo fructificaría por la vía institucional.

La opción más atractiva sobre la mesa, y todavía en el aire por la inestabilidad económica del club es la vuelta de Messi como jugador. Para ello, el club de la Ciudad Condal debe convencer primero al líder de la albiceleste

El temido límite salarial

Sin embargo, antes de concederse el lujo económico de traer a Messi de nuevo, el Barça ha de cuidar su propia estabilidad financiera. Como ya apuntó públicamente el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, el club azulgrana debe reducir su límite salarial para la temporada que viene de los 653 millones a los 400.

Por lo tanto, Laporta tendrá que volver a sacar las tijeras y llevar a cabo más recortes salariales. Y el Barça ya no contará con el comodín de las 'palancas' que han salvado el pasado mercado de fichajes veraniego. La venta de patrimonio compromete, más si cabe, el escaso margen de maniobra de la directiva del conjunto catalán. El regreso de Messi quita el sueño a Laporta, pero primero, deberá poner orden en su propia casa.