Samuel Umtiti aclara su futuro (y en el Barça alucinan)

Samuel Umtiti aclara su futuro (y en el Barça alucinan)

El franco-camerunés habla claro

Samuel Umtiti ahora recula. A pesar de que en los últimos meses se hablaba largo y tendido sobre su futuro, e incluso se aseguraba que tenía pie y medio fuera del Barça, todo hace indicar que, finalmente, seguirá un año más, lo que ya sería su cuarta temporada.

El rendimiento del campeón del Mundo dejó bastante que desear este pasado curso, en el que acabó siendo suplente de Clément Lenglet, que partía como tercer central, y vio desde el banquillo los partidos decisivos. Una situación novedosa para él, acostumbrado a estar siempre en el césped. Y no le gustaría que se repitiera. 

Ernesto Valverde y la directiva entienden que es algo normal su bajón de prestaciones, teniendo en cuenta que pasó varios meses en el dique seco y, cuando regresó, estaba algo fuera de forma y sin ritmo de partido. Pero el problema, curiosamente, no tiene nada que ver con su papel sobre el césped.

En el seno del club no gustó nada su actitud durante su lesión. Desde las oficinas del Camp Nou le presionaron para que se operara y acortara el tiempo de rehabilitación. Una orden que Umtiti desobedeció, pues prefería evitar pasar por el quirófano. Finalmente, muchas semanas más tarde, y viendo las complicaciones que arrastraba, decidió hacer caso y llamar al cirujano. Pero ya era muy tarde y el tiempo de baja se estimaba en unos cinco meses.

A ‘Sam’ tampoco le gustó la actitud de la directiva culé, que en ningún momento se interesó por él e incluso sondeó la posibilidad de traspasarle para poder fichar a Matthijs de Ligt, su gran anhelo. Y, de hecho, sonó muy fuerte para el PSG, su gran pretendiente, por no decir el único dispuesto a pagar los 60 millones que piden por él.

Sin embargo, la opción de aterrizar en el Parque de los Príncipes ya está completamente descartada. A la presencia de Marquinhos, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Thilo Kehrer, ahora se suma la incorporación de Abdou Diallo, por el que han pagado unos 32 ‘kilos’ al Borussia Dortmund, lo que le deja sin hueco en la plantilla.

Tendrá que bajar la cabeza y pelear por recuperar el trono.