Santiago Arias le dice a Simeone donde quiere jugar el año que viene

Santiago Arias le dice a Simeone donde quiere jugar el año que viene

El colombiano podría cambiar de aires

Santiago Arias no tiene su futuro, ni mucho menos, decidido. Su primera temporada en el Atlético de Madrid no ha ido como se esperaba y las primeras llamadas para sacarlo ya han tenido lugar.

Reclutado por 11 millones de euros procedente el PSV, Diego Pablo Simeone confiaba en que el internacional colombiano se asentara en el carril derecho y le arrebatara el puesto a Juanfran, al que la edad no ha perdonado.

Sin embargo, no ha sido capaz de asentarse y solo las numerosas bajas en defensa del cuadro colchonero le han permitido gozar de continuidad. Porque, si no, hubiera visto la mayoría de partidos sentado en el banquillo.

A sus 27 años, escucha con preocupación los rumores que hablan sobre la posible llegada de un crack para el carril derecho al Atleti, e incluso dos. Nelson Semedo gusta mucho y también han iniciado las conversaciones para hacerse con Pedro Porro.

Arias no quiere seguir si no le garantizan la titularidad y ya se ha reunido con la directiva rojiblanca para comunicar su intención de abandonar el barco. Ofertas, desde luego, no le van a faltar.

Pero el ex del Sporting de Portugal tiene un destino predilecto por encima del resto. Y ese es el Inter de MiIán, que ya se ha puesto en contacto, y que le garantiza un papel importante y la posibilidad de disputar la Champions League y la Serie A, una competición que no conoce.

Antonio Conte, nuevo técnico ‘neroazzurro’, ha marcado como prioritaria la llegada de un jugador para la banda, pues Cédric regresará al Southampton y Vrasljko hará lo mismo, precisamente al Manzanares, y Danilo D’Ambrosio no le convence.

Las negociaciones han comenzado y se estima que el acuerdo podría acabar cerrándose por una cifra que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros. 

Cuidado.