Santiago Arias no irá al Everton: el equipo que le acogerá
Pero dejará el Atlético de Madrid
El Everton no acogerá a un tercer colombiano en la plantilla, o eso parece. Porque ya tienen suficiente con Yerry Mina, al que muy pronto se le sumará James Rodríguez, cuya llegada desde el Real Madrid está al caer, y es simple cuestión de tiempo. Eso, por lo tanto, le cierra las puertas a Santiago Arias, al que se colocaba en la órbita del club ‘toffee’, y se decía que había negociaciones en curso para llevárselo.
Porque está harto de su situación en el Atlético de Madrid, y ya ha pedido ser traspasado de manera formal. No tiene un rol importante para Diego Pablo Simeone, que ya dispone de Kieran Trippier, el titular, y de Sime Vrasljko, como suplente, para el lateral derecho. Por lo tanto, no hay hueco para él, y lo mejor que puede hacer es buscar un nuevo destino, y cambiar de aires. Y ya está.
Dos años después de su llegada, tras su buen Mundial de Rusia, el ex de Sporting de Portugal y PSV Eindhoven está en la rampa de salida. Y ya le han colocado un precio de 15 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible para sus pretendientes, como los de Goodison Park. Pero es otra escuadra la que en estos momentos parte con ventaja para hacerse con sus servicios, y también está en conversaciones avanzadas.
Se trata del Olympique de Marsella, que esta temporada disputará la Champions League, y que tendrá la misión de repetir el subcampeonato de Ligue 1 que consiguieron el año anterior. Pero, para ello, André Villas-Boas, su técnico, ve fundamental la incorporación de un jugador de garantías para el lateral derecho. Y Arias, sin ninguna duda, lo es, ya que, a sus 28 años, tiene una gran experiencia y un currículum envidiable a sus espaldas.

En el Wanda Metropolitano esperan sentados, y se han mostrado dispuestos a negociar su fuga en todo momento, siempre y cuando llegue la oferta adecuada. El cafetero, por su parte, tampoco tiene prisa por resolver su futuro, y lo deja todo en manos de sus agentes.
Pero las posibilidades de que se marche en días son muy altas.