Santiago Arias pide salir del Atlético de Simeone para ir a un club ‘top’

Una gran escuadra pretende al colombiano

La primera temporada de Santiago Arias en el Atlético de Madrid no ha ido según lo esperado, ni a nivel colectivo ni a nivel individual. Por tanto, no se descarta, ni mucho menos, la posibilidad de salir este verano.

Y eso que la campaña no empezó mal, consiguiendo la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, aunque el cafetero fue suplente y no disputó ni un solo minuto. Pero hasta ahí llegan los títulos. En Liga Santander no han competido en ningún momento con el Barça y en Copa del Rey fueron eliminados por el Girona. En Champions League, mejor ni hablar, tras el descalabro ante la Juventus de Turín en octavos de final.

El ex del PSV tampoco ha podido convencer. Se ha dejado llevar por la mediocre actuación de sus compañeros y no ha sido el lateral que todos esperaban y que dejó tan buen sabor de boca tanto en el Mundial de Rusia como en la Eredivise, lo que llevó a la entidad colchonera a pagar 11 millones de euros por él.

Tenía la difícil misión de desbancar a Juanfran, ídolo de la afición e intocable para Diego Pablo Simeone en la última década. Y no lo ha logrado. Ha jugado mucho, pero por el simple hecho de que el internacional español tiene 34 años y no puede jugarlo todo y por las numerosas bajas que ha habido en la zaga.

El ex de Osasuna ya ha comunicado que abandonará el Wanda Metropolitano este verano y Arias queda como único especialista. O no. Porque se reclutará, mínimo, a un jugador para esa posición. Y no se descarta que sean dos, lo que llevaría a Arias a salir. 

A sus 27 años, aún tiene ofertas de clubes ‘top’, que, a diferencia del Atleti, si tendrían paciencia con él. El más interesado es el Inter, que se ha clasificado para la Champions League, y donde coincidiría con Diego Godín.

El cuadro ‘neroazzurro’ busca una alternativa de nivel a Danilo D’Ambrosio, ya que Cedric Soares regresará al Southampton y Vrasljko, precisamente, a Atlético.

18 ‘kilos’ costaría su pase.