Santiago Arias recibe buenas noticias del Atlético de Madrid

Santiago Arias recibe buenas noticias del Atlético de Madrid

Sorpresa mayúscula

Santiago Arias ahora está más cerca de seguir en el Atlético de Madrid que de fugarse. A pesar de que el internacional colombiano ya se estaba moviendo para encontrar un nuevo club, pues todo apuntaba a que debería salir del Manzanares, ha recibido muy buenas noticias.

El deseo del ex del PSV Eindhoven era seguir en la capital española y poder triunfar, después de una primera temporada realmente mala. Y la retirada de su gran competidor por el puesto de titular, Juanfran Torres, le abría las puertas. Unas puertas que Diego Pablo Simeone le cerraba, ya que quería incorporar a dos jugadores para esa demarcación, lo que dejaba sin hueco al lateral de 27 años. 

El primero era Elseid Hysaj, que tiene muchas papeletas de acabar en el cuadro colchonero. No tiene una buena relación con Carlo Ancelotti y el Napoli le ha abierto las puertas, siempre y cuando reciba unos 20 millones de euros a cambio. Una cifra asumible que llevará al albano al Wanda Metropolitano.

Y el otro gran deseo era Nelson Semedo, por el que había negociaciones abiertas. El portugués quiere abandonar el Barça, pues Ernesto Valverde no confía en él y prefiere a Sergi Roberto. Para colmo, pretenden firmar a otro jugador para el flanco diestro de primer nivel.

Las conversaciones estaban estancadas, ya que los rojiblancos ofrecían 25 ‘kilos’, por los 40 que pedían desde el Camp Nou. No obstante, había optimismo y confiaban en poder llegar a un acuerdo. Unas esperanzas que se han perdido del todo tras el escándalo en la operación por Antoine Griezmann.

El Atleti y el Barcelona están en procesos judiciales, ya que la directiva colchonera pide más dinero del que marcaba su cláusula de rescisión, de 120 millones. Un lío que ha empeorado mucho las relaciones entre ambas entidades y que dificultará enormemente que un jugador pueda pasar de un equipo a otro.

Semedo no llegará y dejará más espacio para Arias, si no llega otro.