Santiago Arias recibe la llamada de un club ‘top’

Santiago Arias recibe la llamada de un club ‘top’

Y es fuera de España

El futuro de Santiago Arias no pinta nada bien. El Atlético de Madrid ya ha cerrado el fichaje de Kieran Trippier desde el Tottenham, a cambio de unos 23 millones de euros, futbolista que llegará para ser titular en el lateral derecho, y negocia con el Napoli para conseguir la incorporación de Elseid Hysaj. Una llegada, la del internacional con Albania, que le dejaría sin hueco.

Además, independientemente de si acaba firmando o no, el colombiano ya se plantea su futuro. Ya avisó que no soportaría otro año más en el banquillo y, si no le garantizaban la titularidad, estudiaría detenidamente las ofertas que le lleguen. Y no son pocas. 

Al conocido interés del Southampton o el Inter de Milán, se le ha sumado una nueva escuadra ‘top’, que puede hacerse con sus servicios. Ni más ni menos que el Liverpool de Jürgen Klopp, muy inactivo en este mercado de fichajes, pues solo ha logrado la contratación de Sepp van den Berg desde el PEC Zwolle.

La lesión de Nathaniel Clyne, el suplente de Trent Alexander-Arnold en el carril diestro, en el encuentro ante el Dortmund, con derrota ‘red’ por tres a dos, le obligará a perderse el resto de la temporada, después de romperse los ligamentos de la rodilla, la misma lesión que Marco Asensio.

Y desde Anfield tienen en mente el nombre de Arias para ser su relevo. Una opción que el ex del PSV Eindhoven no ve con malos ojos, ya que dispondría de más minutos que en el Wanda Metropolitano, debido a que el ‘Pool’ disputa hasta cinco competiciones: la Community Shield, la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup y la Champions.

El precio del traspaso podría rondar los 15 millones de euros, poco más de cuatro ‘kilos’ de lo que costó el verano pasado.