Santiago Arias recibe una nueva oferta de un equipo ‘top’
En el Atlético de Madrid no tiene hueco
Santiago Arias parece sentenciado a dejar el Atlético de Madrid este verano. No tiene química con Diego Pablo Simeone, que parece preferir bastante antes a Kieran Trippier y a Sime Vrasljko antes que a él, y le habría recomendado irse. Porque, si de verdad quiere disponer de minutos, lo mejor es que se marche a otro lugar, donde pueda tener más protagonismo y más oportunidades. En el Wanda Metropolitano no engañan, y no se lo pueden prometer.
El que sí lo puede hacer es el Bayer Leverkusen, que anda buscando un nuevo inquilino para ese puesto, y que comenzó la Bundesliga con un triste empate a cero frente al Wolfsburgo. Peter Bosz, su entrenador, no acaba de estar contento con lo que tiene, pues no confía en Mitchell Weiser ni en Lars Bender, un centrocampista reconvertido. Y es por ello que ha solicitado a la directiva, y de manera urgente, que busque un especialista en el mercado.
Y el que más gusta, hoy por hoy, es el ex jugador de Sporting de Portugal y de PSV Eindhoven. Porque tiene una amplia experiencia en Europa, y puede salir por un precio realmente asumible. El conjunto colchonero pagó unos 11 millones de euros en su momento por él, y ahora se conformaría con una cantidad similar. A sus 28 años, se encuentra en la edad perfecta para dar ese salto, y asentarse, de manera definitiva, en algún club, como lo hizo en la Eredivise.
La opción de ir al BayArena le seduce bastante, y más, porque le prometen mantenerle su sueldo actual, y tener el puesto de titular asegurado. De esta manera, no llegaría sin rodaje ni continuidad a la Copa América, que se disputa en Argentina y en su país, Colombia, por lo que serán uno de los anfitriones. Y también podría jugar la Europa League, pues, desgraciadamente, las ‘aspirinas’ no consiguieron acabar entre los cuatro primeros la campaña anterior.

El Atleti intentará venderle lo antes posible, pues su temporada comienza este fin de semana, y sacar cuanto más dinero, mejor. A parte, saben que al Leverkusen le sobra, después de la venta de Kai Havertz al Chelsea de Frank Lampard, por 80 ‘kilos’, más otros 20 en variables.
Hay que esperar.