Se arrepiente de no esperar a Florentino Pérez: su sueño es el Madrid

Debería de haber tenido más paciencia

Se arrepiente de no esperar a Florentino Pérez: su sueño es el Madrid

Mauricio Pochettino nunca ha ocultado que su sueño era, y sigue siendo, dirigir al Real Madrid. Considera que es el mejor equipo de la historia, y que es algo que podría contarle a sus nietos el día de mañana. Ha lanzado varios guiños en público, desde que era futbolista, dejándose querer y rindiéndose al peso del escudo. Y también se ganó a la afición declarándose anti culé, y asegurando que jamás militaría en el Barça. Una palabra que ha cumplido.

Porque Leo Messi lo pidió, y quería que llegara al cargo en varias ocasiones. Pero siempre se toparon con la negativa del ex entrenador del Real Club Deportivo Espanyol o el Southampton. Y, finalmente, ha acabado recalando en el Paris Saint-Germain, cuyo control asumió hace un mes, tomando el relevo de Thomas Tuchel, que fue despedido, y que ahora está en el Chelsea. Poco más de un año ha estado sin dirigir, tras ser despedido del Tottenham Hotspur.

Pochettino

Allí hizo su mejor trabajo, estando cerca de ganar la Premier League, y alcanzando la final de la Champions League en 2019, cayendo con el Liverpool de Jürgen Klopp. Y, volviendo al cuadro blanco, Florentino Pérez también contactó con el argentino en varias ocasiones, la última de ellas, en el mes de noviembre, poco antes de que se fuera a la Ligue 1. Le hizo saber que el puesto de Zinedine Zidane pendía de un hilo, y que era su opción preferida para relevarle.

Pero a ‘Poche’ le entraron las prisas, y, viendo los buenos resultados que cosecharon en el mes de diciembre en el Santiago Bernabéu, acabó dando el ‘sí quiero’ al jeque, y mudándose al Parque de los Príncipes. Ahora, se arrepiente de no haber tenido un poco más de paciencia, después de saber que ‘Zizou’ tiene pie y medio fuera a final de campaña. Porque al fin podría haber cumplido su sueño de ponerse al frente del vigente campeón de La Liga Santander.

Zidane

Eso si, en el PSG también se siente cómodo. Y más, con los fichajes que tiene pensado hacer, como el de Messi.

A parte, todavía tiene tiempo por delante.