Se despide de la plantilla: Zinedine Zidane le hace recoger sus cosas

Se despide de la plantilla: Zinedine Zidane le hace recoger sus cosas

Se irá del Real Madrid en cuanto pueda

Álvaro Odriozola estaba sentenciado en el Real Madrid, como todos sabíamos. De hecho, Zinedine Zidane no quería ni que regresara tras su cesión al Bayern de Múnich, en la que apenas jugó, aunque ganó un gran número de títulos. Finalmente, se quedó porque no tuvo ofertas para irse, y porque Dani Carvajal no tenía ningún recambio en la plantilla. Pero lo cierto es que ni siquiera ha sido la principal alternativa al de Leganés, que ha estado constantemente lesionado.

Porque el vasco también tuvo problemas físicos en el primer tramo del curso, y, cuando regresó, se encontró con un Lucas Vázquez que estaba asentado en ese puesto, siendo uno de los grandes descubrimientos. Ha tenido que vivir a su sombra desde entonces, y sus minutos se han contado con los dedos de las manos. Pero se le abrió una puerta el pasado fin de semana, tras la lesión del gallego en el Clásico frente al Barça.

Odriozola

Al internacional español se le dio la oportunidad de saltar al césped, y jugar ante el eterno rival, en un choque decisivo por la pelea por La Liga Santander. Sin embargo, a ‘Zizou’ no pareció convencerle mucho su desempeño, ya que ante el Liverpool de Jürgen Klopp, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, le dejó en el banquillo nuevamente. No quiso tomar riesgos, y no le veía preparado para el duelo, a pesar de que ya tenían una ventaja cómoda tras la ida.

En su lugar, prefirió colocar a Fede Valverde, que lo hizo bastante bien, pero que no había jugado nunca allí. Una señal muy clara, y una indirecta que el ex de la Real Sociedad ha captado. No entra en sus planes para el año que viene, y lo mejor que puede hacer es marcharse. De momento, se ha especulado con su regreso a Anoeta, y también se ha hablado del Athletic Club de Bilbao. Por lo pronto, Odriozola ha comenzado a recoger sus cosas de la taquilla.

E incluso se ha despedido de algunos miembros del club, a los que dejará de ver en breves.

En cuanto se abra el mercado, se irá.