Se gana un puesto en el Madrid: el canterano que convence a Ancelotti

Se gana un puesto en el Madrid: el canterano que convence a Ancelotti

Ha hecho méritos para tener una oportunidad

En el Real Madrid hay varios canteranos que pelean por hacerse con un puesto, y que esperan convencer a Carlo Ancelotti. Los casos más evidentes con los de Sergio Arribas, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco, que ya han hecho su debut con el primer equipo. Confían en tener un hueco, y poder seguir con su desarrollo, si bien no se descarta que sigan con ficha del filial, para ayudarles cuando haga falta, aunque con dinámica profesional.

Debido al gran número de futbolistas del cuadro blanco que participan en la Eurocopa, y que participarán en los Juegos Olímpicos, muchos se incorporarán tarde a la pretemporada. De hecho, es que se la saltarán, y llegarán ya casi con los primeros compromisos iniciados. Una cosa de la que se pueden aprovechar algunos mirlos de ‘La Fábrica’, como los nombres ya mencionados previamente, o el protagonista de hoy, que se llama Óscar Aranda.

Aranda

Está viviendo sus últimos días como juvenil, pues, por edad, ya debe de dar el salto al Castilla de Raúl González Blanco, con el que ha ido en más de una ocasión. Pero se quiere despedir de la categoría por todo lo alto, y, en la Copa de Campeones, fue el héroe de los suyos, con un doblete que sirvió para dar la victoria ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final. Se trata de un extremo tremendamente habilidoso, veloz y potente.

Ha pasado por la cantera de Málaga y Granada, y es internacional español en categorías inferiores. De hecho, compartió vestuario con cracks como Ilaix Moriba o Pedri González, del Barça, con los que disputó el Mundial sub 17 hace un par de años. Y Zinedine Zidane también se lo llevó para completar una convocatoria unos meses atrás, pero no puede presumir de haber debutado, al igual que su compañero Takuhiro Nakai ‘Pipi’.

Florentino Pérez tiene mimado a un Aranda que ya ha recibido los cantos de sirena de diversos conjuntos, sobretodo, en la Premier League y la Bundesliga. Ha dejado claro que su sueño es triunfar en el Santiago Bernabéu.

En el Madrid se frotan las manos con su perla.