Se le escapa a Zinedine Zidane: el jugador que acabará en la Premier
Un objetivo del Real Madrid se complica
Eduardo Camavinga ha sido uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane, que lo lleva pidiendo desde hace tiempo. En los últimos meses, sin embargo, se ha enfriado bastante el interés del Real Madrid, que cada vez se ha alejado más, y ha mostrado sus dudas acerca de la adaptación del joven crack francés. Porque lo cierto es que sus actuaciones en el Stade Rennais no han sido del todo buenas, y ha decepcionado a bastante gente. Incluido, a Didier Deschamps.
Estaba siendo un fijo en la selección francesa absoluta, y estaba en todas las quinielas para acudir a la próxima Eurocopa. Pero ha perdido muchos enteros, pues no ha sido capaz de mantener el nivel que le llevó a estar en la agenda de los mejores conjuntos del continente la campaña pasada. En la Ligue 1 se ha dejado arrastrar por la irregularidad del resto de sus compañeros, y son séptimos, lejos del tercer puesto que consiguieron alcanzar la pasada temporada.

En la fase de grupos de la Champions League, también decepcionó a todos, ya que casi no tuvo incidencia, y su equipo acabó en lo más bajo de todo. Un factor, unido a su precio, que había llevado a Florentino Pérez a descartar temporalmente su contratación. A sus 18 años, el presidente había decidido dejarle para que siguiera con su formación, y apostar por su llegada cuando deje de estar tan ‘verde’. Su precio, de 55 millones de euros, también era un obstáculo.
A parte, no ayudaba nada el hecho de que su agente, Jonathan Barnett, sea el mismo que el de Gareth Bale. Porque las relaciones que hay en el Santiago Bernabéu con él son entre nulas y pésimas, y sería un escollo más que importante. Y, como él mismo ha confesado, ahora mismo Camavinga lo que tiene más posibilidades de hacer es marcharse a la Premier League. Allí, jugaría contra N’Golo Kanté o Paul Pogba, dos de sus grandes ídolos.
“Camavinga puede jugar el año que viene en la Premier League. Si lo hará o no, no lo sé. Su vida ha sido dura si se sabe por lo que pasó como refugiado y el incendio de su casa en Rennes. Pero su carácter es sorprendentemente fuerte. No es el de alguien con 18 años. Jugar frente a 100.000 personas no le va a asustar. Es un chico encantador y creo que será una superestrella” dijo su representante.
Ojo.